Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

El Heraldo mandó al diablo a Avianca por «menospreciar» a Barranquilla

El Heraldo mandó al diablo a Avianca por menospreciar a Barranquilla
El Heraldo mandó al diablo a Avianca por menospreciar a Barranquilla

Dice el diario que la aerolínea se tiró el caudal de afecto y orgullo que los barranquilleros sienten por ser la cuna de la aviación.

Se le colmó la paciencia al diario El Heraldo de Barranquilla, que acusó a Avianca de “discriminación”, “hostilidad” y “menosprecio” con la ciudad que la vio nacer.

Así lo expresó hoy el editorial del popular periódico barranquillero, que no ahorró en calificativos hacia la aerolínea, luego de que esta última decidiera cancelar las suscripciones de los periódicos regionales “con el pretexto pretendidamente ecologista de que ha iniciado un proceso para desprenderse del uso de papel en sus instalaciones”, como puede leerse en su editorial de hoy.

  Top 5 de destinos nacionales e internacionales por colombianos

Resulta ser que –según el Heraldo-, Avianca tomó la determinación de eliminar este diario de la sala VIP en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en la cual solo tienen cabida los diarios capitalinos El Tiempo, La República, Portafolio y El Espectador.

  Estas son las aerolíneas, hoteles y rent-a-car mejor valoradas

Ante tal decisión, el diario del Caribe manifestó que no les molesta que tales periódicos mantengan presencia en las instalaciones de Avianca, como tampoco “mueven en este lamentable asunto intereses económicos, como se puede colegir del hecho de que estamos hablando de sumas insignificantes, casi simbólicas.”

DISRIMINACIÓN CON LOS MEDIOS

Lo que los mueve es denunciar la “discriminación con un sector de la prensa” así como el “menosprecio y hostilidad” hacia las regiones, en particular hacia la capital atlanticense, donde precisamente nació la aviación comercial.

  Top 5 de destinos nacionales e internacionales por colombianos

Por si esto fuera poco, El Heraldo le recordó a Avianca el acto infame de adelantar el primer vuelo a Miami desde Barranquilla, en el cual obligó a los pasajeros a llegar a las 3am al aeropuerto, “medida que finalmente reconsideró a raíz de la reacción iracunda de los viajeros”, dice la publicación

Además, le recordó a Avianca el mal precedente de haber cancelado la ruta Barranquilla-Cali, así como el traslado de los talleres de mantenimiento (que operaban en el Cortissoz) hacia Bogotá.

Con cierta sorna, el director de El Heraldo Marco Schwartz remató su clamor indicando que próximamente no se celebrarán los 100 años de Avianca, sino el centenario de la creación de Scadta, “empresa fundada por inmigrantes alemanes que se establecieron en la ciudad a comienzos del siglo pasado”.

Por eso –dice la nota-, Avianca “no ha sabido honrar su lugar de origen. Y ha dilapidado el caudal de afecto y orgullo que los barranquilleros siempre han sentido, y siguen sintiendo, por ser su ciudad la cuna de la aviación.”


Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Viajes

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Aerolíneas

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...