Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

Dólar alto tiene a las agencias felices con el receptivo

Dólar alto tiene a Colombia brillando en receptivo (Foto Fontur).
Dólar alto tiene a Colombia brillando en receptivo (Foto Fontur).

Este año han visitado a Colombia más de 2.8 millones de extranjeros, la mayoría impulsados por la débil moneda local. Brasil y Argentina ya no emiten como antes.

Colombia está cada vez más en la mente de los viajeros internacionales. Aspectos como el crecimiento en la conectividad aérea, sus patrimonios materiales e inmateriales, la biodiversidad y algunos avances en infraestructura, especialmente la hotelera, hacen que los turistas se interesen por el país.

Sin embargo, el dólar alto es el factor de mayor peso para que los extranjeros se decanten por esta nación suramericana, que en los últimos dos años abandonó el estigma de la guerra para proponer nuevos destinos internos hasta ahora inexplorados.

  ¡Pilas! Hay nuevo horario para zona de bañistas en las playas de Santa Marta, Colombia

Según datos del MinCIT, entre enero y agosto de 2019, llegaron a Colombia más de 2.8 millones de visitantes extranjeros, lo cual significó una variación del 2,9% en receptivo frente al mismo periodo del año anterior.

De este total, los turistas extranjeros representaron el 76% con 2.170.455 de registros, lo que significa un 4,5% frente a los mismos meses del año anterior, dice MinCIT.

  Jalisco, El Corte Inglés y Aeroméxico unen esfuerzos para promocionar el destino en España y Europa

Ahora bien, según reportes de Migración Colombia, Estados Unidos, con el 18%, es el país que más aporta en emisivo con un crecimiento del 12,4% en el mismo período. Le sigue México con una participación del 4,8%, un aumento del 6,3%.

Pero ¿Qué pasó con Brasil y Argentina que tenían la suficiente emisión hacia Colombia como para ocupar el segundo y tercer lugar el año pasado? Para Paula Cortés, presidenta de Anato, esa caída corresponde al contexto de ambos países, “Sin embargo, vemos cómo la dinámica de los estadounidenses se mantiene en ascenso, y cómo Perú ha mostrado una reactivación alcanzando una variación del 20%”.

  Ultra Air despega nuevas rutas desde y hacia Cali

Aunque para el pesar de los exportadores, la subida del dólar beneficia al turismo receptivo colombiano; es por ello que Cortés piensa que se debe seguir incentivando el turismo receptivo para aquellos países cuya moneda es más fuerte que la nuestra, como es el caso de los europeos y de Canadá.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...