Dólar alto tiene a las agencias felices con el receptivo

-

Este año han visitado a Colombia más de 2.8 millones de extranjeros, la mayoría impulsados por la débil moneda local. Brasil y Argentina ya no emiten como antes.

Colombia está cada vez más en la mente de los viajeros internacionales. Aspectos como el crecimiento en la conectividad aérea, sus patrimonios materiales e inmateriales, la biodiversidad y algunos avances en infraestructura, especialmente la hotelera, hacen que los turistas se interesen por el país.

Sin embargo, el dólar alto es el factor de mayor peso para que los extranjeros se decanten por esta nación suramericana, que en los últimos dos años abandonó el estigma de la guerra para proponer nuevos destinos internos hasta ahora inexplorados.

  En casa, samarios conmemorarán los 495 años de Santa Marta

Según datos del MinCIT, entre enero y agosto de 2019, llegaron a Colombia más de 2.8 millones de visitantes extranjeros, lo cual significó una variación del 2,9% en receptivo frente al mismo periodo del año anterior.

De este total, los turistas extranjeros representaron el 76% con 2.170.455 de registros, lo que significa un 4,5% frente a los mismos meses del año anterior, dice MinCIT.

  Llega Festtur, feria académica de turismo, hotelería y gastro

Ahora bien, según reportes de Migración Colombia, Estados Unidos, con el 18%, es el país que más aporta en emisivo con un crecimiento del 12,4% en el mismo período. Le sigue México con una participación del 4,8%, un aumento del 6,3%.

  Llega Festtur, feria académica de turismo, hotelería y gastro

Pero ¿Qué pasó con Brasil y Argentina que tenían la suficiente emisión hacia Colombia como para ocupar el segundo y tercer lugar el año pasado? Para Paula Cortés, presidenta de Anato, esa caída corresponde al contexto de ambos países, “Sin embargo, vemos cómo la dinámica de los estadounidenses se mantiene en ascenso, y cómo Perú ha mostrado una reactivación alcanzando una variación del 20%”.

Aunque para el pesar de los exportadores, la subida del dólar beneficia al turismo receptivo colombiano; es por ello que Cortés piensa que se debe seguir incentivando el turismo receptivo para aquellos países cuya moneda es más fuerte que la nuestra, como es el caso de los europeos y de Canadá.

  Cafam crea centro de convenciones online con aforo de 4 mil participantes

Actualidad

¿Extrañas el shopping? Llega Cconexion, para irte de compras en 3D

Nace el primer centro comercial 3D del país: CConexion.

Anguilla no se arriesga: Reabrirá en noviembre

A pesar de no tener ningún infectado con coronavirus, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

Debes leer

6 tips para cuidar las plantas en verano

En verano, las plantas se enloquecen con las elevadas temperaturas. La gente de Daikin explica como mantenerlas saludables en esta temporada.

5 tips de bienestar para pasarla en forma en cuarentena

En medio de tantas limitaciones por la larga temporada de aislamiento social, puedes pasarla deli sin mayores sacrificios.

Sigue sonriendo: así es el primer tapabocas transparente certificado

Una mascarilla facial de silicona transparente, lavable, reutilizable, biodegradable y certificada HEPA N99 ¿Quieres más? ¡Puedes sonreir con los demás!

Te interesa...

#befrezh!