Una buena noticia para tratar de reducir las condiciones degradantes a los que son sometidos estos pobres animalitos en numerosos parques y atracciones alrededor del mundo.

En una gran decisión para respetar los derechos de los animales, TripdAdvisor anunció que no volverá a vender entradas “ni generará ingresos de ninguna atracción que continúe contribuyendo al cautiverio de las generaciones futuras de cetáceos”, incluyendo ballenas, delfines y marsopas.

La nueva política, que afectará a los principales parques de cetáceos, incluyendo a Sea World, se produce luego de que TripAdvisor detuviera la venta de tiquetes para paseos en elefante, selfis con tigres y otras atracciones turísticas consideradas degradantes para los animales.

Foto NOAA en Unsplash

«Se trata de animales muy inteligentes y con necesidades complejas. Su entorno natural y sus hábitos de itinerancia en la naturaleza no se pueden imitar en instalaciones interiores o en los pequeños corrales de mar«, prosiguió el comunicado de TripAdvisor.

Como resultado, los productos actualmente en venta y que violen las nuevas reglas se eliminarán de la plataforma en los próximos meses. La nueva política no se aplicará a los santuarios costeros que brindan atención a los cetáceos que ya están en cautiverio.

Según la compañía, su decisión se basó en procesos de consultas con biólogos marinos, zoólogos y conservacionistas para lograr evidencia científica. «La amplia evidencia que nos presentaron los expertos fue convincente. Las ballenas y los delfines no prosperan en ambientes cautivos limitados, y esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, libres y en libertad», comentó el presidente de experiencias y alquileres de TripAdvisor Dermot Halpin.

“LOS HÁBITOS DE LOS CETÁCEOS NO SE PUEDEN IMITAR EN PEQUEÑOS CORRALES DE MAR”, DICE LA PLATAFORMA.

Se trata de una medida muy sana para delfines, ballenas y otros cetáceos que son obligados a trabajar fuera de su hábitat natural para complacer a públicos que no comprenden y que pagar por ver piruetas, malabares y comportamientos anti-naturales que degradan la existencia de los animales.

ULTIMA GENERACIÓN DE CETÁCEOS

En una línea alternativa se situó TripAdvisor al expresar que «Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última, y ​​esperamos ver esta posición adoptada más ampliamente en toda la industria de viajes».

Foto Marvin Meye, Unsplash

Por supuesto que la medida de esta OTA no le gustó ni cinco a SeaWorld. Allí, su director de zoología Dr. Chris Dold dijo: “»Estamos decepcionados por la nueva posición de TripAdvisor que ignora el valor educativo y la misión de conservación de zoológicos y acuarios acreditados profesionalmente».

SeaWorld también enumeró un montón de membresías, certificaciones y acreditaciones para justificar su trabajo.

Esta es una muy buena noticia para tratar de reducir las condiciones degradantes a los que son sometidos estos pobres animalitos en numerosos parques y atracciones alrededor del mundo.

Este tipo esclavitud animal es semejante a la que practicaban muchos circos de antaño, donde se anteponía el disfrute del espectador por sobre la salud y bienestar de los animales.