En un movimiento que puede marcar el ritmo del consumo de champú, cremas corporales, geles de baño y acondicionadores, el grupo Meliá Hotels International anunció la eliminación de los envases monodosis, responsables de una gran carga de desechos.
En su reemplazo, la cadena implementará dosificadores de la marca Rituals, es decir, botellas con aplicador del tipo ecopump de 300 mililitros que –según la cadena-, pueden sacar del mercado más de 45.000 kilogramos de plástico al año en productos de baño.

“Eso equivale a un 75% menos de plástico de lo que suponen los envases monodosis”, aseguró la directora de marketing de Meliá Hotels & Resorts Susanna Mander.
Además, Meliá ha ido reemplazando gradualmente otros artículos de belleza como peines y cepillos por algo que ellos llaman ‘packs ecológicos’, elaborados con materiales orgánicos y compostables, empacados en cartón reciclado.
El propósito de Melía es ayudar a reducir la huella de carbono con criterios “de sostenibilidad y excelencia”, como remarca Mander.
Los productos Rituals que harán parte de la oferta de Meliá incluyen una colección basada en la marca ‘Ritual of Dao’ que incluye ingredientes de loto que supuestamente tienen propiedades nutritivas y medicinales.
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
