Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Dizque por ‘sostenibilidad’, Meliá prescinde de los amenities

En un movimiento que puede marcar el ritmo del consumo de champú, cremas corporales, geles de baño y acondicionadores, el grupo Meliá Hotels International anunció la eliminación de los envases monodosis, responsables de una gran carga de desechos.

En su reemplazo, la cadena implementará dosificadores de la marca Rituals, es decir, botellas con aplicador del tipo ecopump de 300 mililitros que –según la cadena-, pueden sacar del mercado más de 45.000 kilogramos de plástico al año en productos de baño.

  Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, redefine el concepto de entretenimiento familiar con su espectacular Noche Mexicana

“Eso equivale a un 75% menos de plástico de lo que suponen los envases monodosis”, aseguró la directora de marketing de Meliá Hotels & Resorts Susanna Mander.

Además, Meliá ha ido reemplazando gradualmente otros artículos de belleza como peines y cepillos por algo que ellos llaman ‘packs ecológicos’, elaborados con materiales orgánicos y compostables, empacados en cartón reciclado.

  Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios de BOG al Aeroparque Jorge Newbery de BsAs

El propósito de Melía es ayudar a reducir la huella de carbono con criterios “de sostenibilidad y excelencia”, como remarca Mander.

Los productos Rituals que harán parte de la oferta de Meliá incluyen una colección basada en la marca ‘Ritual of Dao’ que incluye ingredientes de loto que supuestamente tienen propiedades nutritivas y medicinales.

  No te saltes la comida y otros consejos para tener cenas balanceadas

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Con jornadas de 200 webinars y 300 horas de capacitación, los freelancers están preparados para la reactivación del turismo y fortalecer la promoción de...

Hoteles

Descuento del 25% de descuento, incluyendo desayuno, late check-out, alojamiento gratis para niños y cancelación sin costo.

Destinos

El país caribeño logra contener la epidemia del coronavirus de manera exitosa.

Viajes

La agencia de viajes online Despegar está pasando momentos críticos por cuenta de la extensión de las cuarentenas, el cierre de fronteras y aeropuertos.

MICE

Quito está entre los 11 destinos preferidos de América del Sur para realizar eventos internacionales, según ICCA.

Gastronomia

Si estás que te degustas unas copas de tequila, este post es para tí. La gente linda del estado de Jalisco está invitando a...

Destinos

La noticia de su reapertura llega días después de que el destino recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC

Destinos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció esta mañana que la edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse...