Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Gastronomia

Toma de contacto: Glenrothes, el single malt con notas de vainilla y melón

Afrutado, con notas de vainilla, pera y melón, la casa Macallan trajo a Colombia un espirituoso muy apreciado: Glenrothes.

Si estás en la búsqueda de un licor excepcional que trascienda entre tus clientes, tal vez este post sea para ti. Te hablo de Glenrothes, un escocés de alta calidad con dos tipos de añejamiento: 12 y 18 años.

  Despegar presenta los mejores destinos latinoamericanos para hacer turismo gastronómico

Disponible de inmediato en Colombia, tuve la oportunidad de degustarlo en una cata para medios realizada anoche en El Fabuloso bar de la calle 85 en Bogotá.

La presentación estuvo a cargo del brand ambassador Ramón Cardona, quien dijo que el mercado local está compuesto en un 98% por whiskys blended (mezclas).

  ¡Pilas! Hay nuevo horario para zona de bañistas en las playas de Santa Marta, Colombia

Te confieso algo: para mi corta edad, nunca había probado un single malt. La experiencia fue excepcional, por decir lo menos, ya que los blended son un poco más fuertes y el Glenrothes resultó en un compás grandioso de sabores y aromas que dejó sensaciones cremosas y duraderas.

“Esto se debe en parte a las notas frutales, vainilla y canela que se desprenden el degustarlo”, dijo Cardona.

  ¡Toma nota! Receta de Malfatti de espinaca, ricotta y nueces con pesto de tomates asados, albahaca y frutos secos

La degustación estuvo acompañada de cacao puro de la marca La República del Cacao, con chocolates específicos que maridaron perfectamente con el escocés.

Si te preguntas por el costo, te cuento: el 12 años rondará los 200 mil pesos (60 dólares) y el 18 años costará el doble.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

Fiel a la esencia Live the French Way, Sofitel Bogotá Victoria Regia anuncia la realización de Cacao Lovers, una deliciosa cata que rinde tributo...

Gastronomia

Este año, Johnnie Walker cumple 200 años. En Diageo celebrarán a rabiar con experiencias en vivo, historias y un concierto digital.

Gastronomia

Johnnie Walker será la primera marca de Diageo con envase en papel. Mira cómo luce.

Gastronomia

Old Parr la rompe con playlist que evocan “Tu mejor momento del día”, “Compartir un atardecer”, “El lado cool de la vida”, y “Positivo...

Viajes

Con jornadas de 200 webinars y 300 horas de capacitación, los freelancers están preparados para la reactivación del turismo y fortalecer la promoción de...

Hoteles

Descuento del 25% de descuento, incluyendo desayuno, late check-out, alojamiento gratis para niños y cancelación sin costo.

Destinos

El país caribeño logra contener la epidemia del coronavirus de manera exitosa.

Viajes

La agencia de viajes online Despegar está pasando momentos críticos por cuenta de la extensión de las cuarentenas, el cierre de fronteras y aeropuertos.