Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Con marcas economy y midscale, Accor es la mayor hotelera en Centro y Suramérica

Ibis, Ibis Budget y Mercure rompen récords en la región con casi 60 mil habitaciones. Le sigue Marriott con 22.709 dormitorios

Si te preguntas cuáles son las mayores cadenas hoteleras en Centro y Suramérica, la consultora STR se tomó el trabajo de medir la cantidad de habitaciones en la región. El primer lugar se lo llevó Accor con 58.937 dormitorios, mientras que Marriott ocupó la segunda posición con menos de la mitad: 22.709 cuartos a junio 30 de 2019.

  Airbnb lanza una nueva forma de viajar con cambios en su plataforma

Ambas compañías lideran además el desarrollo del pipeline con 19.877 y 8.389 habitaciones bajo contrato, respectivamente. Estos datos excluyen a México y El Caribe.

La francesa Accor Hotels se llevó los honores gracias a una cuidadosa implementación de tres marcas consolidadas en la región: Ibis, con 22,715 habitaciones, Ibis Budget, con 9,553 habitaciones y Mercure, con 8,098 dormitorios.

  A través de 5 países latinoamericanos, Marriott celebra el Día Internacional de los Museos

Aunque “el panorama de Centro y Suramérica está dominado por propiedades independientes, hemos visto una gran cantidad de nuevas marcas que ingresan al mercado a medida que las principales compañías ven cada vez más a la región como una oportunidad para aumentar su huella global», dijo Patricia Boo, directora de área de STR para la región,

  En el mar y en chablé maroma la comida es más sabrosa

La ejecutiva precisó que, en los últimos 10 años, el número de propiedades de grandes marcas en la región ha aumentado un 7%. Las marcas económicas y midscale, específicamente, dominan no solo la oferta existente, sino también las áreas de desarrollo”.

Las 10 mejores cadenas hoteleras en Centro y Suramérica (excluyendo Caribe y México) son:

STR: 10 mayores cadenas hoteleras en Centro y Suramérica

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Vuelos

Wingo incursiona en transporte aéreo de carga para apoyar la reactivación económica de Colombia.

Destinos

Panamá busca ampliar en 5 mil habitaciones su planta hotelera del interior mediante inversiones privadas por US$1.000 millones.

Viajes

Con jornadas de 200 webinars y 300 horas de capacitación, los freelancers están preparados para la reactivación del turismo y fortalecer la promoción de...

Hoteles

Descuento del 25% de descuento, incluyendo desayuno, late check-out, alojamiento gratis para niños y cancelación sin costo.

Destinos

El país caribeño logra contener la epidemia del coronavirus de manera exitosa.

Viajes

La agencia de viajes online Despegar está pasando momentos críticos por cuenta de la extensión de las cuarentenas, el cierre de fronteras y aeropuertos.

MICE

Quito está entre los 11 destinos preferidos de América del Sur para realizar eventos internacionales, según ICCA.

Gastronomia

Si estás que te degustas unas copas de tequila, este post es para tí. La gente linda del estado de Jalisco está invitando a...