Cruceros de río que parecen hoteles de lujo. Ciudades ribereñas a las que ingresas por su afluente natural. Esplendor y personalización. Así es la propuesta de Uniworld.
Si eres de los que busca vivir experiencias diarias en ciudades icónicas del mundo, tal vez la nueva tendencia de cruceros de río sea para ti.

Conocer Alemania y Rumanía por el Danubio, navegar por el Rin y desembarcar en Basilea, Wesel o Róterdam, visitar el hábitat del tigre de Bengala y el parque nacional de Sundarbans mientras cruzas el Ganges. De este calibre son los viajes en barco de Uniworld, una serie de embarcaciones boutique para río que se han convertido en tendencia mundial

Esta semana me reuní en Bogotá con su Director para Latinoamérica Douglas de Rhodes, quien no se cansa de insistir en que su naviera es “la mejor línea de cruceros por río”.
ALTA ESPECIALIZACIÓN
Esta circunstancia puede ser posible debido al alto grado de especialización de Uniworld, al dirigirse casi exclusivamente al mercado fluvial (el 70% de sus rutas van por río), con botes de lujo “que parecen hoteles de cinco estrellas, por así decirlo”, prosigue de Rhodes.

Con itinerarios que incluyen Europa Central, Francia, Rusia e incluso la India o Asía, esta línea de cruceros está pensada para albergar un máximo de 150 pasajeros, una gran diferencia con los cruceros de altamar, que llevan por lo general a más de 3 mil personas.
La noticia bomba es el descuento de temporada: 60% menos en tiquetes comprados antes de Navidad, una oferta realmente irresistible para quienes buscan un crucero diferente, todo incluido.

Durante el encuentro recibí un libro enorme: “2019 Boutique River Cruises”, que detalla el lujo que se respira en cada una de sus naves. Gobelinos que cuelgan de los muros, sofás tapizados en cuero, cuadros en hojilla y tapices de fina estampa se combinan con lámparas en cristal, pisos en madera y cortinas de velo pocas veces vistas en un crucero.
“Es una decoración que muchas veces concuerda con la región a visitar”, prosigue el ejecutivo. Acto seguido, muestra la imagen de una suite de 250 metros cuadrados, “una vivienda de lujo con todo y mayordomo”, asegura.

Las fotos prosiguen con restaurantes de no creer, dormitorios con spa en el balcón, bibliotecas enchapadas en madera y sales de ocio que hacen olvidar por momentos que se trata de un barco.
En los próximos tres años, renovarán su flotilla al incorporar el S.S. Sphinxs que irá por el Nilo, el S.S. Sao Gabriel por el Duero en Portugal, el Menkong Jewel en Vietnam y un nuevo barco S.S. La Venezia, asignado al Volga en Rusia.

Uniworld tiene un representante local, por si deseas más info: Deluxe Reps Cruceros. Tip: pregunta por Clara Tirado, una experta en cruceros de río.
Fotos: Uniworld
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
