Proveniente de la fábrica de Toulouse, Francia, la aeronave tiene una disposición de 188 asientos, 8 más que los modelos recientes.

La gente de Viva Air está que brinca de la dicha, pues ya llegó a su flota el integrante número 15: un A320ceo proveniente de la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia.

Bajo el rótulo de HK5335 y bautizada Keep calm and Viva, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto El Dorado (BOG), luego de pasar por Reykjavik (KEF), Islandia, y pernoctar en Bangor (BGR), Maine, Estados Unidos.

“Este hito responde al crecimiento exponencial del mercado nacional y, sobre todo, al de la aerolínea en el país”, remarcó el presidente y CEO de la Viva Air Félix Antelo.

Con la llegada de este equipo, la aerolínea espera incrementar su capacidad de operación y promover su principal filón: “dar acceso a más colombianos al transporte aéreo”, según Antelo.

En el nuevo Airbus A320ceo de Viva Air: Lisa Mota-Pinto, Vicepresidenta Comercial; Yasuji Imai, Capitán y Jefe de Piloto Base Bogotá y Catalina Rendón, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Para 2020, Viva Air pretende integrar otros 4 nuevos Airbus A320 del modelo neo, que vienen con tecnologías de eficiencia en combustible y –por ende-, más favorables con el medio ambiente. La nueva aeronave tiene un pasillo 18 centímetros más ancho que los modelos anteriores, lo que eficienta el abordaje y desabordaje.