Operado por oxoHotel, esta magnífica casona fue remodelada para dar paso al Ermita Cartagena, el primer hotel de la cadena Marriott en pisar La Heroica.

Recién sacaditas del horno. Estas son las primeras imágenes del Tribute Portfolio edificado en Cartagena de Indias. Su nombre original: Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott, un upperscale de diseño contextual que fue edificado en el tradicional barrio El Cabrero.

Abierto este mismo mes de noviembre, el Ermita Cartagena, se construyó en una antigua casona de la Avenida Santander No 41-202, a pocos pasos del Colegio Modelo de la Costa y a 9 minutos del Aeropuerto Internacional de Cartagena.

Render de la fachada actual del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)
Así era la edificación en 2014 Foto: Google Street View

La cadena hotelera fue la que difundió los primeros renders de esta singular propiedad, que ya está disponible para reservas online. Dice el site que este tipo de hoteles “son intrigantes, estilo boutique e independientes, con un espíritu indie y pensados para conectar personas y lugares”.

Pues bien, observado las fotos, se nota un detallado trabajo de carpintería artesanal, toques de mármol en los pisos y rafia en el front desk.

El lobby, por ejemplo, tiene un chaise longue rodeado de cuatro poltronas art decó tapizadas en paño beige y azul.

Área del lobby del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)
Área del lobby del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)

Sobrio y sofisticado, el diseño se vale de tonos tierra y ‘greyge’ (grey and beige) para proponer una fusión más íntima y acogedora que conecta con la historia de la casona y con su entorno,

Los dormitorios vienen con cortinas en gris oscuro que conjugan con el papel tapiz crema y mesas de noche del mismo tono.

Modelo del dormitorio doble del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)
Habitación sencilla del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)

Los vestíbulos, con cielo raso blanco e iluminación LED, conectan al ascensor y escalera con azulejos geométricos y grandes espejos que reflejan la luz exterior.

Habitación sencilla con salida al patio interior del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)
Vestíbulo del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)
Vestíbulo del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)

El restaurante «Señora Ayda» incorpora en su parte alta una serie de anaqueles con libros y sombreros, mientras que un conjunto de platos cuelga de los muros.

Render del restaurante Señora Ayda del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)

Imagen del restaurante Señora Ayda del Ermita Cartagena, A Tribute Portfolio Hotel by Marriott (Imagen: Marriott)

Aunque aún no se tienen datos precisos acerca del número de habitaciones y servicios adicionales, ya sabemos que cuenta con piscina y gimnasio, así como un espacio para reuniones.

FInalmente, ya sabemos quién es el primer gerente de esta propiedad: el ingeniero de sistemas Juan Manuel Romero Londoño, quien viene de dirigir el Movich Cartagena de Indias y el Movich Chicó 97 Bogotá.