Una casa colonial en Getsemaní se transforma para dar paso a una lujosa propiedad repleta de glamour y estilo: Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias.

Si hay algo que los conocedores de la industria hotelera tienen claro es que Viceroy nunca se toma ningún proyecto a la ligera. Por décadas, esta cadena de hoteles propiedad de Mubadala, ha logrado encumbrarse en lo más alto del lujo y la personalización hasta convertirse en una marca de nivel aspiracional.

Por ello, desde que la gente de Kit Capital anunció en 2014 que Colombia tendría “el primer hotel 6 estrellas”, todos los ejecutivos de la industria gritaron de la emoción.

Han pasado cinco largos años. Tiempo en el cual la gente de Barrera & Barrera le ha metido la mano al antiguo Convento Casa Pía para convertirlo en una majestuosa obra de arte que que llevará por nombre Viceroy Cartagena Convento Obra Pía.

Fachada actual del Viceroy Obra Pía en Cartagena de Indias en la Calle de la Luna. Foto: Google
Así quedará la fachada del Viceroy Obra Pía luego de la remodelación. Render: Viceroy.

Si conoces Cartagena de Indias, te cuento que este hotel está diagonal al tradicional bar Fidel, en plena Calle de La Luna del barrio Getsemaní. Tendrá 102 dormitorios de estilo urbano, con un promedio de 42 metros cuadrados de superficie cada uno y una piscina de borde infinito de 202 m2.

Su tamaño es enorme: 14.163 m2, suficiente como para albergar numerosos entornos dignos de un palacio. El rooftop, por ejemplo, en forma de terraza, tendrá capacidad para 450 personas sentadas y más de 2.100 de pie, algo realmente inusual para una casona colonial como esta.

Patio interior con piscina y muro verde del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Atrio y valet parking del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Detalle de lobby del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Deck y piscina en el rooftop del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Lobby del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.

Estamos frente a una inmensa obra de ingeniería que además contempla un fitness center y ‘spa urbano’ de 650 m2, un espacio para eventos de 420 m2, así como 3 restaurantes de 140 asientos y 3 áreas de bar para 200 personas.

Por si todo esto fuera poco, el Viceroy Cartagena Obra Pía tendrá 2 cafeterías, 2 tiendas boutique de lujo y 8 suites con terraza y jacuzzi privado, y posiblemente un club de playa con 15 cabañas con vista al mar y spa playero.

Detalle de uno de los comedores del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Habitación con vista al mar del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.
Spa en el club de playa del Viceroy Obra Pía Cartagena de Indias. Render: Viceroy.

¿Quieres más? Pues te vamos a dejar con antojos de reservar una habitación tan pronto como esté terminada esta lujosa propiedad, que promete satisfacer los deseos más exigentes.