Amadeus + Viva Air = Ingreso a Nuevos Mercados. Así es la ecuación que define el nuevo acuerdo comercial firmado entre la tecnológica global y la aerolínea low-cost.

‘Low-cost’, una frase de moda entre los viajeros modernos que, al combinarse con ‘Experiencias consistentes’, da como resultado uno de los grandes paradigmas de la distribución de tiquetes aéreos.

Pensando en ello, dos grandes se acaban de unir: Viva Air y Amadeus. Ellos firmaron un acuerdo de distribución que busca aumentar los ingresos del primero y el market share del segundo.

¿Cómo es esto posible? Según un comunicado de prensa, Viva Air permitirá que sus vuelos nacionales e internacionales, así como las tarifas negociadas, se puedan reservar en todos los puntos de venta de Amadeus en Colombia, Perú y Estados Unidos, con proyecciones futuras a otros países.

Esto es gracias a Amadeus Travel Platform, una plataforma que reúne en un solo lugar todo el contenido de viajes relevante –incluyendo vuelos, alojamiento, traslados, seguros y servicios en destino-, de cualquier fuente.

Elena Ávila, vicepresidenta ejecutiva y directora de aerolíneas en la Américas, Amadeus

¿Quién lo habilita? Los agentes de viaje y los clientes corporativos que utilicen Amadeus, tendrán acceso directo a esta información y a la disponibilidad de vuelos y asientos. “Esto impulsará las ventas de Viva Air en estos mercados”, dice la vicepresidente ejecutiva Américas de Amadeus Elena Ávila.

Para Amadeus, Viva Air se convierte en la primera low-cost colombiana en firmar un acuerdo de distribución, en el cual participan todos los canales.

Félix Antelo, CEO, Grupo Viva Air.

El propio CEO de Viva Air, Felix Antelo, dijo que “como respuesta a nuestra estrategia de incrementar nuestros canales de distribución y la visibilidad de nuestro inventario para atraer nuevos clientes, estamos muy emocionados de hacer que nuestro contenido esté disponible a través de la red de viajes más grande del mundo.”

Por su parte, Elena Ávila le dio la bienvenida al Grupo Viva Air y precisó que “trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y nuestras agencias de viajes para apoyar sus planes de expansión en América Latina».