Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

Caimán Cienaguero: Fiestón repleto de identidad Caribe

Todo está listo para que arranque uno de los fiestones más populares del Magdalena: el Festival Nacional de Caimán Cienaguero 2020.

Todo está listo para que arranque uno de los fiestones más populares del Magdalena: el Festival Nacional de Caimán Cienaguero 2020.

Nómina de lujo, leyendas vivas y danzas ancestrales  alrededor del folclor Caribe, del 16 al 20 de enero.

Antier estuve compartiendo con los promotores de uno de los eventos más representativos de nuestra cultura Caribe y símbolo inequívoco del departamento del Magdalena: el  Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2020.

La cosa inició tempranito, con el recién estrenado alcalde del municipio Luis ‘Tete’ Samper, quien –apenas tomó posesión-, se puso manos a la obra para lograr que todos los visitantes se gocen a fondo esta espectacular celebración.

  The Ritz-Carlton estrena un oasis de lujo moderno pleno Manhattan

“Será un fiestón en grande”, me confesó Samper, quien confirmó una nómina de cantantes y agrupaciones de lujo. Eso incluye dos agrupaciones internacionales: Hansel y Raul y el dominicano Kinito Méndez.

También estarán Peter Manjarrez, Beto Zabaleta, Diego Daza, Elder Dayán Diaz, Mr Black, Dolcey Gutièrrez y Rafael Roncallo, entre otros, quienes prenderán la rumba cienaguera como nunca antes en sus 57 años.

“Queremos ser lo más cumplidos con el horario”, prosiguió Samper al referirse a los tiempos que tendrá cada agrupación en tarima para que no los coja la amanecida.

El ‘Tete’, en compañía de la Reina del Festival.
En la conferencia de prensa de lanzamiento del Festival del Caimán Cienaguero 2020.

¿Cómo es eso? “Pues queremos que la gente celebre sin necesidad de irse hasta la madrugada ya que eso puede crear problemas de orden público. Así las cosas, iremos máximo, máximo hasta 2:30 o 3:00 am”, tiempo realmente suficiente para gozarse al máximo cada jornada.

  ¿Con ganas de retomar tus viajes?

El ‘Tete’ Samper incluso fue más allá al decir que el Festival del Caimán es más popular que las Fiestas del Mar. “Estamos ante la fiesta más importante del departamento”, aseguró.

Durante la grabación del video promocional del Festival del Caimán Cienaguero 2020. Foto: FREZH.

Las actividades iniciarán el 16 de enero a las 9am con el Encuentro de Escritores como antesala al Desfile del Caimán Infantil. A las 8 de la noche se entregará el Galardón del Caimán de Oro.

  Cómo viajar, comer saludable y darse gustos

El viernes 17 se realizará la eliminatoria del Caimán Infantil en el Coliseo Monumental, desde las 9am.

Luego, a las 2pm, será la Gran Parada de Caimanes y a las 7pm llegará el Show Cienaguerísimo.

El sábado 18 se dará la apertura a la Feria Gastronómica y la Eliminatoria de Categorías Populares, así como el Show de la Reina Infantil y el Concurso Categoría Nacional.

El goce máximo llegará desde las 5:30 pm con la presentación de agrupaciones musicales.

Ya el 19 se coronará la Reina Central y la final del Caimán Nacional, todo un derroche de alegría, color y sabor para iniciar un 2020 repleto de cultura e identidad Caribe. ¡Nos vemos allá!

Fotos:

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

¿Cómo está tu nivel de indulgencia para este viernes? Si la complacencia llega a apoderarse de tus sentidos, te tenemos un imperdible: #ViernesDeSushi, la...

Destinos

La reactivación turística y económica en Santa Marta va a todo vapor. Estas fueron las cifras de la primera jornada.

Destinos

Minca adecuó sus infraestructuras para una reapertura segura.

Gastronomia

La plazoleta de comidas abrió al público con una inmensa variedad de platillos y con todas las medidas de bioseguridad.

Hoteles

El bellísimo Marriott Resort Playa Dormida está listo para su reapertura con un profundo compromiso con la limpieza.

Viajes

El Festival Vallenato Mar de Acordeones corona a los Reyes Cantante y Acordeonero.

Destinos

El próximo sábado 29 de agosto, las calles y callejones del centro de Santa Marta serán limpiadas en una jornada organizada por la Corporación...

Destinos

Luego de décadas de abandono y tristeza, el camellón de mi linda Santa Marta será remodelado.