Marriott pondrá el listón muy alto en la península de Yucatán en México al construir un W Hotel de 218 habitaciones, frente al mar y a pocos pasos de sitios de entretenimiento, tiendas de lujo y restaurantes. Abrirá en 2023.

¿Puede haber un destino más exótico, divertido e inexplorado en el Caribe que Playa del Carmen? De seguro que sí, pero no uno tan moderno que haga repensar a la industria hotelera sobre echar raíces allí.

Te hablo del W Hotel, que estará listo en 2023 gracias a la firma de un acuerdo entre Marriott y Fibra Inn, en lo que se constituye en el primer hotel de la marca W en el Caribe mexicano y el único en toda la región caribeña, porque infortunadamente el W Vieques de Puerto Rico fue cerrado luego del huracán María.

El proyecto está concebido para tener 218 habitaciones, así como diferentes lugares para comidas y bebidas, tanto en interiores como al aire libre.

Por supuesto se incluirá la distintiva plataforma WET (o deck) en la piscina, que tantos suspiros provoca en los viajeros, así como un spa AWAY, un FIT Fitness Centre, un club de playa y un bar en la terraza.

Por si esto fuera poco el W Hotel Playa del Carmen tendrá espacio suficiente para eventos corporativos y sociales con más de 500 m2 dedicados a reuniones y eventos.

WHATEVER, WHENEVER

Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para El Caribe y Latinoamérica de Marriott International.

En palabras de Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para El Caribe y Latinoamérica de Marriott International, “estamos frente a una construcción vanguardista, de diseño audaz y servicio exclusivo que hacen parte de la enseña de marca Whatever/Whenever”.

“Este acuerdo subraya el impresionante crecimiento de nuestra cartera de lujo en la región y en todo México”, resaltó Kousemaeker, quien recién cumplió 15 años con la cadena.

Por si no conoces el significado de Whatever/Whenever, te cuento: para los W ninguna petición del cliente es descabellada ni estrambótica, desde encargar un helicóptero privado para sobrevolar la ciudad hasta pedir una bañera repleta de chocolates o unas zapatillas para hacer running a las 2am.

Recordemos que Fibra Inn ostenta un portafolio de 38 propiedades con 6.486 dormitorios repartidos entre Courtyard Marriott, Crowne Plaza, Hampton Inn by Hilton, Holiday Inn Express & Suites y Wyndham Garden, entre muchas otras marcas.

LUJO + LIFESTYLE

Oscar Calvillo, CEO de Fibra Inn.

Para Oscar Calvillo, CEO de Fibra Inn, el W Playa del Carmen llega para llenar un vacío en alojamiento de playa en propiedades de calidad para un estilo de vida de lujo. “Este proyecto elevará la oferta en este importante destino con una marca que es diversión y energía”.

En el último año, Quintana Roo –y en especial Playa de Carmen-, han estado viviendo un boom inversionista en propiedades inmobiliarias con la llegada de sólidos proyectos hoteleros incluyendo un Barceló de 850 habitaciones, un Senator de 1.044 habitaciones en Puerto Morelos, un Nickelodeon de 276 cuartos en Punta Brava, así como un Casa de la Playa (Grupo Xcaret) de 63 llaves.

Se espera que este nuevo W Playa del Carmen sea abierto hacia 2023.

  • Imágenes: Marriott International y Fibra Inn