NH Hotel Group emplea a más de 13 mil colaboradores de 142 nacionalidades. De estos, un 17,6% trabaja en otros países diferentes al de su origen.

Cada año, el Índice Bloomberg de Igualdad de Género publica el GEI, Gender-Equity Index. Un estudio que resalta el compromiso y contribución de las compañías a la igualdad de género.

Claudia Rodríguez González, directora general NH Bogotá Boheme Royal. Foto: FREZH.

Pues este año, la única hotelera española incluida entre las 325 organizaciones fue NH Hotel Group gracias a factores como la igualdad salarial y paridad, sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y la lucha en contra de la brecha salarial.

Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la cadena hotelera.

El mismo Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, se refirió a este compromiso indicando que su empresa ha avanzado en diversidad e igualdad de género y puso como ejemplo aparecer por primera vez en este índice.

«Aun así, sabemos que queda mucho por hacer», dijo Aragonés. «En los próximos años tenemos un gran reto para visibilizar el talento femenino y ayudar a que las mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de nuestra compañía o fomentar más políticas de conciliación”.

EMPLEADOS DE 142 NACIONALIDADES

El asunto es que NH Hotel Group se ha esforzado por mantener la diversidad en todas sus actuaciones. Tanto así que -hoy por hoy-, emplea a más de 13 mil empleados de 142 nacionalidades distintas.

Ramón Aragones, CEO, NH Hotel Group.

De éstos, un 17,6% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 43,2% del total de puestos directivos.

En cuanto a edad, en 2019, el porcentaje de empleados  de entre los 25 y los 40 años fue del 45%.

«Esta situación ofrece una gran oportunidad para realizar un análisis más profundo sobre los distintos colectivos, no sólo mujeres, y establecer como prioridad continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo», remarcó Aragonés.

El reconocimiento de Bloomberg GEI se une a la inclusión de la compañía en el ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España en defensa de la igualdad de género y en el Top 100 a nivel mundial, en la posición 48.