El próximo 17 de junio Plus Ultra Líneas Aéreas operará su vuelo inaugural en la ruta Madrid-Cali-Cartagena.

El buen momento del turismo en Colombia no para de crecer. El turno le corresponde a Plus Ultra Líneas Aéreas, que durante Fitur anunció que conectará a Madrid con Cali y Cartagena de Indias, en un anuncio que tomó a toda la industria por sorpresa.

El anuncio fue hecho por el mismo presidente de la compañía Fernando García Manso, quien se dirigió a los asistentes a esta feria mundial indicando que “nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”. 

Gibson Preziuso, Director Comercial, Plus Ultra Líneas Aéreas

La intención de Plus Ultra Líneas Aéreas es abrir una ruta al añoy -con esta conexión-, «la estamos cumpliendo»; dijo por su parte Gibson Preziuso, director comercial de la aerolínea.

“Con este hito cumplimos con nuestro objetivo de abrir una nueva ruta al año y continuar conectando España y Latinoamérica, además de dar respuesta a la alta demanda hacia este destino, con vuelos directos a precios muy competitivos”.

Este anuncio señala el norte de Plus Ultra: Vuelos de largo radio.

En 2019, la línea aérea transportó a 170.000 pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% con respecto a 2018. Su ocupación promedio fue del 87%.

Plus Ultra, con casa matriz en España, ya genera el 60% de sus pasajeros desde Latinoamérica. El restante proviene del mercado español. «En su mayoría, estos viajeros pertenecen al segmento étnico y vacacional, aunque también contamos con una parte del segmento ejecutivo o de negocios”, finalizó Preziuso.

El crecimiento constante de Plus Ultra Líneas Aéreas también se evidencia en su equipo humano, ya que en los últimos cuatro años ha pasado de 80 a 400 empleados, cifra que, además, se incrementará con la incorporación de Colombia su portafolio de destinos.