Este año, la capital del Magdalena espera el recale de 30 cruceros con 50 mil pasajeros de todas partes del mundo.

La llegada de 25 buques repletos de cruceristas el año pasado tiene motivado a Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena a construir un muelle de cruceros en la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Así lo expresó hoy en una reunión conjunta la alcaldesa Virna Johnson, directivos del puerto en cabeza de Domingo Chinea y de varias entidades públicas que andan trabajando para desarrollar la competitividad portuaria de Santa Marta.

Aunque la ciudad ya casi va a cumplir 500 años, tienen un montón de iniciativas a desarrollar en materia de infraestructura, especialmente en el Camellón de la Bahía y el área aledaña al muelle.

La idea es que los pasajeros no solo tengan un sitio apropiado cuando arriben a la ciudad, sino que además ayude a generar empleo y mayor atractivo hacia destinos como las playas del Parque Tayrona, Taganga, Minca, el acuario y la Quinta de San Pedro.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en reunión con la alcaldesa Virna Johnson y directivos de la Sociedad Portuaria, para definir la construcción del Muelle de Cruceros.

Se espera que, con la expansión, el puerto tenga un área de 2.000 metros cuadrados adicionales para atención a cruceristas, capacidad de almacenamiento y atraque de buques.

También se mejorará la zona costera de playa, colindante a la Marina Internacional, la remodelación del camellón y el adoquinamiento de la carrera Primera, entre otras obras.

Muy temprano este año, el 2 de Enero, se inició la Temporada de Cruceros 2020 en San Marta, con la llegada de 1.888 cruceristas a bordo del Marella Discovery 2.

Se espera que –hasta mayo de 2020-, lleguen a la capital magdalenense cerca de 30 cruceros con unos 50 mil pasajeros.