El desarrollo hotelero, los incentivos y el crecimiento de la industria, hacen de Colombia un destino ideal para los viajes corporativos.

Hace poco, el buscador de viajes Kayak realizó una investigación para dar con las ciudades más apetecidas para el viajero de negocios. Los tres primeros lugares se los llevó la capital Bogotá, Barranquilla y Cartagena de Indias.

Dice que informe que la industria del turismo ha mutado de muchas formas con el paso de los años, llegando al punto en el que el objetivo de la misma no se limita solamente a visitar un lugar en concreto.

Uno de los segmentos que más ha crecido en este ámbito es el del turismo corporativo o de negocios, vital para que las empresas se expandan y tiendan redes comerciales con sus pares de otros lados del mundo.

  Anguilla no se arriesga: Reabrirá en noviembre

En el caso de Colombia, fue incluida en el listado de los diez lugares turísticos del futuro de la revista Foreing Direct Investment (FDI) por este aspecto.

En 2019, Colombia fue catalogada como uno de los 30 mejores destinos del mundo para hacer negocios, según la International Congress and Convention Association (ICCA).

Pasemos a las ciudades.

BOGOTÁ, LA ELEGIDA

Es natural que la capital del país sea una de las elegidas, “ya que hay un número importante de alojamientos de primer nivel para llevar a cabo reuniones o eventos”, dice Kayak.

Sin embargo, si se busca una alternativa a las cadenas hoteleras, un centro a tener en cuenta es la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde unas hermosas esculturas de sal adornan un enorme espacio con albergue para 3.000 personas.

CARTAGENA DE INDIAS

¿Quién no quisiera hacer un evento en La Heroica? Sus costas al Mar Caribe agregan un punto de acceso marítimo a una ciudad bien suplida de líneas aéreas y terrestres para llegar.

  Feel Safe: NH quiere que te sientas súper seguro

Al ser uno de los centros urbanos más concurridos del país para vacacionar, está equipada con algunos de los lugares más solicitados de Colombia para albergar eventos empresariales, principalmente el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con una ubicación privilegiada frente a las aguas caribeñas y capacidad para cerca de mil personas.

QUILLA, LA PUERTA DE ORO

Aunque sea más conocida por su carnaval, lo cierto es que esta ciudad (también agraciada por su condición de costera) atrae más de 100.000 visitantes que asisten a convenciones y eventos corporativos.

Esto se debe a diferentes propuestas y estrategias impulsadas por organizaciones gubernamentales y privadas que han dado frutos. Si se trata de organizar reuniones, un lugar recomendado es el Centro de Eventos del Caribe, un gran complejo que puede albergar a más de 30.000 personas.

  Pomar lanza triada de bebidas hiper-nutritivas: Mulai

DESRROLLO HOTELERO E INCENTIVOS

Entre los aspectos más importantes que están llevando a estas tres ciudades a ser consideradas como destinos de negocios se encuentra el desarrollo hotelero, el crecimiento en el sector turístico y los incentivos para que compañías de otras partes del mundo se acerquen al país para realizar sus propias inversiones.

“Todo esto hará que el potencial de Colombia en el campo de los viajes sea aún más tenido en cuenta a nivel internacional”, prosigue el reporte de Kayak.

Teniendo en cuenta la creciente demanda del turismo de negocios recientemente Kayak lanzó KAYAK For Business, una herramienta creada para empresas que necesitan soluciones económicas, innovadoras y eficientes para gerenciar sus viajes corporativos.

Haciendo uso de la misma, los empleados pueden planificar y administrar viajes de negocios, tener acceso a tarifas corporativas, proporcionando un proceso de aprobación simplificado y ayudando a verificar si un viajero está o no reservando dentro de la política de la empresa y es de uso gratuito.