Connect with us

Hi, what are you looking for?

Food & Drink

Alcaldesa Johnson y gobernador Caicedo se funden en un solo sabor

Virna Johnson y Carlos Caicedo se ponen de acuerdo para promocionar la gastronomía samaria como eje central del turismo.

Virna Johnson y Carlos Caicedo se ponen de acuerdo para promocionar la gastronomía samaria como eje central del turismo.

Cayeye, mondongo y suero atollabuey comparten iniciativas de sostenibilidad y calidad gastronómica al igual que el sancocho, los bollos, el mote de guineo y la mazamorra de maíz.

La comida típica samaria se afianza con las iniciativas de la alcaldesa samaria Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo.

Juntos se pusieron de acuerdo para recorrer desde primeras horas de hoy las Plazoletas de Comida Popular y el Mercado de Pescados y Mariscos, para darle un espaldarazo a quienes viven de la gastronomía artesanal en Santa Marta.

  Parque Jaime Duque se lleva el l premio 'Turismo del Futuro’

Bajo el lema común de cultura, gastronomía y tradición, las máximas autoridades de la ciudad y el departamento se fundieron en un objetivo común: apoyar a las personas que tienen su actividad en este lugar, tanto las que venden pescados y mariscos como los que venden en la plaza de comida popular.

  Energías eficientes, seguras y renovables, Viña Undurraga se enfoca

“Se necesita que los apoyemos diariamente, que los samarios vengan a comprar sus alimentos”, manifestó la primera mandataria de la ciudad.

La pizza artesanal, con sabor samario, también tiene acogida entre los turistas que visitan al Departamento de Magdalena (Foto: Indetur Santa Marta).
Los bailes típicos abrieron la jornada de vista de las autoridades locales y departamentales (Foto: Indetur Santa Marta).
Virna Johnson posa al frente un establecimiento de comida que lleva por nombre Cayeye Samario, el platillo insignia de la región. (Foto: Indetur Santa Marta).
Las ventas de comida popular estuvieron a reventar hoy, 8 de febrero. (Foto: Indetur Santa Marta).

Carlos Caicedo no se quedó atrás al recordar el proceso de recuperación del Mercado: “Quisimos dignificar esta actividad comercial, la venta de pescado y de comida popular, ese sueño lo planteamos y lo empezamos a materializar recuperando el edifico del Mercado que era un “elefante blanco”.

  Bogotá Madrid Fusión, un espectáculo entre sabores latinos y europeos

Debemos recordar que –por muchísimos años-, el Mercado fue un foco de inseguridad, insalubridad y corrupción y, ahora, bajo el nuevo mandato, seguirá transformándose.

Los samarios y turistas que acudieron a la jornada resaltaron la organización y limpieza del lugar, así como la calidad de los productos ofrecidos, con el cayeye como rey indestronable.

La intención es seguir dignificando la vida de los comerciantes alrededor de nuevas plazoletas, fomentando el desarrollo de la economía social y adelantar acciones para posicionar el Mercado en la mente de los turistas. Son iniciativas que merecen un largo aplauso. ¡Salud!

Actualidad

Viajes

Una circular expedida por el Viceministerio pide realizar la coordinación de todas las entidades con el fin de brindar excelente atención a los turistas ...

Viajes

– 213 países contaban con algún tipo de medida; el 21% de ellos tenían cierres totales de fronteras; el 25%, cierres parciales y el 52%,...

Viajes

Extranjeros con esquemas completos de vacunación podrán entrar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril del 2022 A través de una reapertura...

Viajes

En el marco de la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, España, el administrador...

Viajes

Los colombianos comienzan a planear sus vacaciones y esta temporada contribuirá al difícil momento por el que ha atravesado el sector. Para incentivar su...

Viajes

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) anuncia el regreso de los Meses del Arte, la Cultura y el Patrimonio de...

Viajes

A partir de hoy lunes 6 de diciembre, Easyfly regresa a operar desde el Terminal Puente Aéreo Menores tiempos de abordaje y de recepción...

Viajes

Luego de ingresar voluntariamente al Capítulo 11 el 10 de mayo del año pasado, la Compañía logró acuerdos con sus acreedores y recaudó una nueva inversión de USD1.700 millones, emergiendo con un balance...