Ermita, la primera propiedad de Marriott International en echar raíces en La Heroica, ya eligió a su gerente general: Juan Manuel Romero.

Una propiedad que respira aire republicano, mística cartagenera y estilo atemporal. Así es el Ermita Cartagena, un boutique que está impactando la hospitalidad ‘extra-murallas’ en La Heroica.

Su nombre completo: Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel y hace parte de la cartelera de marcas de Marriott International.

Su primer gerente: Juan Manuel Romero Londoño, un bacán que estudió ingeniería de sistemas pero, por cosas del vida, resultó de restaurant manager en el Raven Hall Country House Hotel, en Ravenscar, Nort Yorkshire, Inglaterra, donde pasó 3 años larguitos.

De allí, llegó al Hotel de Crillón, en París y luego al Intercontinental Shehzhen (China) donde se desempeñó como Guest Relation Manager.

Después, aterrizó en Movich Hotels, donde dirigió el Movich Chicó 97 y el Movich Cartagena de Indias.

Desde agosto de 2019, Juan Manuel participó en el pre-opening stage del Ermita Cartagena y en enero pasado fue nombrado en propiedad como general manager.

Su presentación en sociedad fue antier, con la familia Gedeón a bordo. Ellos son propietarios de Gema Tours y también del terreno donde se edificó este hotel.

Dice el press release que el Ermita Cartagena está ubicado en el “señorial barrio El Cabrero, a escasos metros de la Casa Museo de Rafael Núñez y sobre el mar Caribe”, en plena Avenida Santander, a 9 minutos del aeropuerto.

Juan Manuel Romero, general manager, Ermita Cartagena (Foto Frezh).

“Es un símbolo de la hospitalidad, la generosidad y el encuentro de dos culturas que lograron entrelazarse en una sola”, dijo a Frezh Juan Manuel Romero. “Estamos enfocados en ofrecer vivencias únicas y diferentes con un concepto ultra acogedor repleto de detalles, sabores y espacios asociados a nuestro espíritu libre, aquel que también buscan nuestros visitantes”.

Ya lo habíamos anunciado como primicia en Frezh: una edificación que conecta personas y lugares con carpintería artesanal, toques de mármol y rafia que contrasta con poltronas art decó, tonos greyge y naturalidad en los espacios.

Esperamos que esta apertura sea la carnada para que Marriott International por fin ingrese de lleno a Cartagena de Indias, una ciudad repleta de cadenas hoteleras mundiales, pero donde hacía falta una marca tan reconocida como esta. ¡Welcome!

P. D.: Si no soportas las ganas de conocer el Ermita Cartagena y a su nuevo gerente, no lo pienses más. En el site del Marriott ya está posteada la oferta completica de esta imperdible propiedad.