Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

¿Ampliar El Dorado (BOG) o construir un aeropuerto nuevo? IATA responde

¿Ampliar El Dorado (BOG) o construir un aeropuerto nuevo? IATA responde

 A raíz del positivo incremento en el tráfico de pasajeros y carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, advierte sobre si ampliarlo o construir uno nuevo.

¿Qué es mejor, construir un segundo aeropuerto para Bogotá o expandir el existente? Esta pregunta se la hizo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), luego de ver el sorprendente incremento en el tráfico de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.

La respuesta de la entidad fue que no se necesita un segundo aeropuerto, sino expandir el actual. Esto puede conllevar a Colombia a obtener los beneficios socioeconómicos que la aviación puede proporcionar al país y a su gente, según manifiesta IATA.

  Colombia: Más de 133 mil viajeros, participaron en el Outlet de Turismo de Todoslosdestinos.com

En la actualidad, la aviación contribuye con alrededor de USD$7.5 mil millones anuales al PIB del país, una cifra que podría aumentar fácilmente a al menos USD$12.5 mil millones a 2037.

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

“En este escenario El Dorado juega un papel crucial en la región al proveer la conectividad necesaria”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

  Green Airways iniciará vuelos a Bocas del Toro desde Costa Rica

La expansión podría realizarse al trasladar el tráfico aéreo no comercial actual –que incluye aviación militar, aviación general y privada- a una ubicación alterna.

Esta decisión no solo permitiría ampliar las instalaciones de pasajeros y carga existentes en El Dorado, sino que también mejoraría la estabilidad operativa del aeropuerto.

Por ejemplo, los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), así como algunas zonas aledañas al río Bogotá, podrían utilizarse para construir no solo una terminal adicional, sino también una tercera pista.

  Michoacán avanza en su compromiso de incrementar conectividad aérea

Aunque la opción de construir un segundo aeropuerto ha sido ventilada en muchísimos escenarios tanto políticos como empresariales, lo cierto del caso es que el hecho de reubicar y dividir las operaciones de tráfico comercial sería un hecho contraproducente que le restaría competitividad a El Dorado frente a otros aeropuertos de la región, señaló IATA.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Hoteles

Audaz, de carácter intrépido y detalles poco convencionales. Así es The Artisan D.C. Hotel, Autograph Collection by Marriott, un hotel cosmopolita y auténtico enclavado...

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.