Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Aroma a ☕ café, sostenibilidad y aventura, así se verá el Quindío en #VitrinaAnato2020

En la Vitrina Turística estarán presentes 52 expositores del Quindío, todos, enfocados en resaltar la frescura, modernidad e identidad cultural.

Estarán presentes 52 expositores. Todos, enfocados en resaltar la frescura y modernidad, la identidad cultural y el progreso económico de la región.

La biodiversidad y los paisajes repletos de naturaleza son rasgos inconfundibles del Quindío. También café, la forcha y los jeeps Willys.

Todos ellos estarán presentes en la Vitrina Turística Anato 2020 (#VitrinaAnato2020), el más grande evento de la industria turística en Colombia y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Si bien, este departamento es ampliamente reconocido por su exuberante cultura cafetera, lo cierto es que la oferta turística va más allá.

Actividades como el senderismo, los tours en bicicleta, el ciclomontañismo y el trekking ya han calado en la mente de los turistas, quienes llegan preguntando por la oferta de excursiones y paquetes que incluyan estas experiencias.

  Conoce toda la diversión familiar que San Diego tiene para ti

También están en auge los trayectos en globo, el avistamiento de aves y la gastronomía local.

Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador de Quindío.

“Es una oferta en proceso de crecimiento y en camino de certificarnos por completo en sostenibilidad turística”, dice el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, quien estará en el stand del Quindío en Corferias.

Por estos días, Jaramillo saca pecho al anunciar las nuevas inversiones en parques temáticos e infraestructura de atracciones turísticas, en busca de declarar al departamento como ‘Zona Turística Especial’.

  Colombia se consolida como un destino para ofrecer el concepto todo incluido de lujo
Aspecto cotidiano de una calle comercial en Quimbaya, Quindío.
Parque principal de Montenegro, Quindío.
Caficultor del Quindío en plena jornada de recolección.

Salento, Filandia, Montenegro, Quimbaya o Armenia, son testigos de ello. Lugares que cautivan con más de 1 millón de turistas al año. Todos, buscando naturaleza, cultura y tradición.

STAND BIODIVERSO

Una vez en Corferias, vete para el stand 120 del pabellón 11. Allí encontrarás una muestra gastronómica con las preparaciones más icónicas del Quindío, así como numerosos trabajos artesanales.

El jeep Willys estará presente, al igual que degustaciones permanentes de café, con 5 variedades especiales.

Dentro del stand te atenderán 23 operadores turísticos, ejecutivos de 9 parques temáticos, alcaldes de varios municipios y 6 gremios, entre ellos, Cotelco, Acodrés y algunas Cámaras de Comercio.

  Westin Hotels & Resorts debuta en Brasil con The Westin Porto de Galinhas, an All-Inclusive Resort

Por primera vez asistirá la Asociación de Artesanos del Quindío, el proyecto Swiss Contact (que cuenta con 5 agencias de turismo en la cordillera) y el tour de realidad virtual Road Travel.

Vale la pena echarse una pasadita para comprobar la apariencia fresca y moderna que respira este departamento.

No solo para probar el café, también para estar al lado de la bellísima señorita Colombia María Fernanda Aristizábal y gozarse el ambiente biodiverso del Quindío.

¡Nos vemos allá!

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...