Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Todo está listo para el Tianguis Turístico en Yucatán

El mayor evento de viajes de México tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Mérida.

El mayor evento de viajes de México tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Mérida.

El pasado 27 de febrero, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marques, se unió al gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y a la secretaria de estado de desarrollo turístico, Michelle Fridman Hirsch, en un conferencia de prensa para anunciar que Yucatán y México están listos para Tianguis Turístico 2020, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en la capital del estado de Mérida.

Es así como el Centro de Convenciones Yucatán Century XXI de la ciudad está listo para recibir a los miles de participantes que asistirán a la 45 edición de principal evento de viajes en México.

  FITUR: Discover Puerto Rico envía una delegación a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Allí, se darán cita más de 1.020 compradores individuales, de los cuales 551, o el 54%, son mexicanos, mientras que los 469 restantes llegarán del extranjero.

A la fecha hay 568 empresas de compra registradas, de las cuales 251 son nacionales y 317 son extranjeras, mientras que 700 empresas nacionales participarán como expositores. En total, los asistentes procederán de 45 países y 32 estados mexicanos.

YUCATECOS, LISTOS

Yucatán tiene la experiencia, la capacidad y la infraestructura para albergar el mejor Tianguis Turístico de la historia, y que los yucatecos están listos para recibir a los asistentes con los brazos abiertos, aseguró el gobernador Vila Dosal

  Absolut hace un llamado a la inclusión con la campaña It’s in our spirit

Por su parte, el secretario Fridman Hirsch agregó que Tianguis Turístico llega a Yucatán en un momento particularmente auspicioso, justo después del equinoccio de primavera, un momento rico en importancia en la cultura maya local. 

“No solo vamos a estrenar el recién ampliado y renovado centro de exposiciones, sino que los visitantes del Tianguis Turístico 2020 podrán disfrutar de un sinfín de nuevos productos de hoteles, gastronomía, servicios y experiencias turísticas que demuestran que el estado de Yucatán es un destino donde la modernidad convive perfectamente con la tradición «, dijo. 

«El equinoccio, como una de las celebraciones más emblemáticas y significativas de la cultura maya, será el escenario perfecto para el renacimiento de esta sólida industria».

  ¿Viajas a República Dominicana? Estos son los requisitos para entrar a la isla

El Secretario Torruco Marqués también anunció que una nueva iniciativa sobre accesibilidad para discapacitados ocupará un lugar central en Tianguis Turístico 2020.

La agencia nacional de turismo SECTUR estima que 36 millones de turistas con capacidades diferentes podrían visitar México; Como resultado, la agencia federal instituirá un nuevo programa de certificación para accesibilidad para discapacitados.  

Debemos recordar que durante 36 años consecutivos, el Tianguis Turístico se llevó a cabo en Acapulco, su lugar de nacimiento, desde su inicio en 1975 hasta 2011.

En 2012, Tianguis Turístico comenzó a rotar entre los principales destinos turísticos de México, incluidos Puerto Vallarta, Puebla y Cancún.

Vuelos

A partir de ayer Volaris inició operaciones con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá.

Vuelos

Esta ruta entrará en servicio a partir del 15 de este mes y contará con un vuelo diario.

Hoteles

Hilton da la bienvenida a Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort

Destinos

Con sus vistas del océano Pacífico y sus puestas de sol, la Riviera Nayarit es el sitio perfecto para brindar por el amor.