El restorán AC Kitchen, de AC Hotel by Marriott Santa Marta estrena un menú imperdible que incorpora la esencia magdalenense con la culinaria española.

Bolitas de cayeye crispy con salsa de pimientos morrones y rúgula. Steak de angus a la parrilla en mantequilla avellanada. Carimañolas de queso manchego y empanadas de caracol. ¡Puede haber un mezcla gastro más ecléctica y deli en Santa Marta? Es posible, pero no rasí epleta de sabores, aromas y texturas que combine la especialidad magdalenense con la herencia española.

De esta forma quiere ser visto AC Kitchen, el restorán de AC Hotel by Marriott Santa Marta, que hoy presentó una interesantísima propuesta gastro, soportada en lo que ellos llaman «fusión fresca entre la gastronomía samaria y la herencia española».

¿Cómo es eso? Pues resulta que -de la mano de su chef Josué Subero-, este hotel ha querido rendir un homenaje a los sabores genuinos del Magdalena y combinarlos con toques internacionales que «elevan la inspiración y conectan con la ciudad».

Subero, un caraqueño que por 12 años ha venido sorprendiendo y encantando con sus preparaciones innovadoras, lo resuelve así: “La cocina samaria desborda en amabilidad, impacta en sabor y asombra en variedad. En AC Kitchen hemos logrado plasmar estos principios para descubrir los aromas, sabores y texturas de los ingredientes locales y su fusión con preparaciones elevadas a un nivel internacional”.

Así las cosas, la nueva carta incorpora el tradicional cayeye, pero elevado a nivel internacional gracias a los pimientos morrones y la rúgula ($12.000).

También hay un Lomo de Cerdo ($30.000) que viene cocinado en una reducción de tamarindo y coronado con crocante de tocineta. Por su parte, el Steak Coulotte ($45.000) –que corresponde a 250 gramos de entrecote angus a la parrilla-viene rebosado en mantequilla avellanada, pimientos morrones, papa en casco y tomate cherry.

Gastronomía del Mar

La comida de mar, tan representativa del Magdalena, está presente con numerosos platillos. Uno de los principales es el Filete de Pescado a la Plancha, con mantequilla de ají topito acompañado de risotto de cilantro y calamar y coronado con chip de guineo ($40.000). 

Josué Subero, chef de AC Kitchen, el restaurante del AC Hotel by Marriott Santa Marta.

También se destaca el salmón, que viene en dos presentaciones: Crocante, frito, acompañado de risotto de auyama y perfumado con pesto y Encostrado, en reducción de flor de Jamaica y acompañado de vegetales grill y papas al romero ($40.000 cada uno)

Otro de los infaltables es el Pulpo a la Parrilla con hogao de ají dulce. Viene acompañado de croquetas de yuca espolvoreadas con sal de romero y paprika ($40.000).

AC Kitchen también pensó en los veggies. Para ellos, se incluyen Ensaladas de Quinoa, de Jamón Serrano y Melón y tres opciones de Ensaladas César: Classic, Pollo Crispy y la novedad: Atún Tataki, cuya corteza viene asada al sartén a temperatura muy alta, mientras su interior está completamente crudo. Una delicia para los amantes del atún.

Street Food & Postres

La nueva incluye también sándwiches, hamburguesas y perros calientes. Ideales para personas que buscan Street Food, los nuevos platillos incluyen la Salchipapa Gaira, compuesta de salchicha viena, chorizo costeño y butifarra sobre una cama de papas a la francesa espolvoreadas con sal de jengibre y paprika, coronados con salsa de la casa, ketchup y una tormenta de queso costeño ($15.000).

Lisette Sprangers, gerente general de AC Hotel by Marriott Santa Marta.

También está la Hamburguesa Clásica: 125 gramos de carne certificada Angus, queso holandés, cebolla caramelizada, tocino, pepinillo y vegetales frescos en un pan artesanal, más papas francesas ($30.000).

Por su parte, el Sándwich Pepito ($28.000) –servido en medio baguette-, viene con vegetales, fondue de queso holandés y lluvia de parmesano acompañado de papas a la francesa.

Los Wraps vienen en tres opciones: Vegetariano, Camarones y Pollo, Lomo o Mixto. Todos, con vegetales salteados.

Todo esto se complementa con deliciosas opciones de postres, entre $12.000 y $15.000. Eso incluye la Galleta de Chocolate, con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla; la clásica Crema Catalana, con cítricos y canela; Pie de Coco, coronado con crema chantilly y los tradicionales Churros Españoles con caramelo salado.

“La transformación del menú de AC Kitchen hace parte de esta búsqueda: Proponer preparaciones tradicionales innovadoras, con ingredientes samarios y raíces europeas capaces de elevar la satisfacción y conectar con la ciudad”, finalizó Lisette Sprangers, Gerente General de AC Hotel by Marriott Santa Marta.