Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Hotelería y turismo experimentan caída del 84% en ventas: Alegra.com

La hotelería y las negocios enfocados en el turismo en Latinoamérica están viviendo un abril negro por cuenta del avance del coronavirus.

La hotelería y las negocios enfocados en el turismo en Latinoamérica están viviendo un abril negro por cuenta del avance del coronavirus.

Un estudio realizado por Alegra. com entre 12 mil Pymes en la región reveló que los pequeños negocios han sufrido una caída promedio del 64% y en Colombia un 65%, siendo los sectores de hotelería y turismo los de mayor afectación con una caída del 84%.

  No te saltes la comida y otros consejos para tener cenas balanceadas

Le siguen las empresas de Cuidado, Estética y Salud con una disminución del 76%, y la industria de Restaurantes, con un bajón del 72% en ventas.

Dice el análisis que «en Colombia, los pequeños y medianos negocios han sufrido una baja del 64% de sus ventas, siendo el sector más afectado el de Comercio al detalle presentando caída del 69%».

  Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios de BOG al Aeroparque Jorge Newbery de BsAs

Le siguen los negocios de Entretenimiento y Hotelería y Turismo. 

“La situación que está viviendo el emprendedor latinoamericano es desafiante, pero se pueden ver oportunidades en épocas de crisis», asegura el CEO de Alegra.com Jorge Soto.

«Todos aquellos que formamos parte del ecosistema emprendedor debemos seguir siendo optimistas, buscar alternativas para mantener un flujo de cada sano, adaptarse a nuevos canales de venta de acuerdo a la particularidad de cada emprendimiento y decidirnos a hacer cosas que quizás antes nos daba miedo hacer, como las soluciones en la nube”.

  Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, redefine el concepto de entretenimiento familiar con su espectacular Noche Mexicana

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Destinos

Anguilla es uno de los primeros destinos del Caribe en recibir esta clasificación. Anguilla ahora está catalogada oficialmente por la Organización Mundial de la...

Viajes

Con jornadas de 200 webinars y 300 horas de capacitación, los freelancers están preparados para la reactivación del turismo y fortalecer la promoción de...

Hoteles

Descuento del 25% de descuento, incluyendo desayuno, late check-out, alojamiento gratis para niños y cancelación sin costo.

Destinos

El país caribeño logra contener la epidemia del coronavirus de manera exitosa.

Viajes

La agencia de viajes online Despegar está pasando momentos críticos por cuenta de la extensión de las cuarentenas, el cierre de fronteras y aeropuertos.

MICE

Quito está entre los 11 destinos preferidos de América del Sur para realizar eventos internacionales, según ICCA.

Gastronomia

Si estás que te degustas unas copas de tequila, este post es para tí. La gente linda del estado de Jalisco está invitando a...

Destinos

La noticia de su reapertura llega días después de que el destino recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC