La hotelería y las negocios enfocados en el turismo en Latinoamérica están viviendo un abril negro por cuenta del avance del coronavirus.

Un estudio realizado por Alegra. com entre 12 mil Pymes en la región reveló que los pequeños negocios han sufrido una caída promedio del 64% y en Colombia un 65%, siendo los sectores de hotelería y turismo los de mayor afectación con una caída del 84%.

Le siguen las empresas de Cuidado, Estética y Salud con una disminución del 76%, y la industria de Restaurantes, con un bajón del 72% en ventas.

Dice el análisis que «en Colombia, los pequeños y medianos negocios han sufrido una baja del 64% de sus ventas, siendo el sector más afectado el de Comercio al detalle presentando caída del 69%».

Le siguen los negocios de Entretenimiento y Hotelería y Turismo. 

“La situación que está viviendo el emprendedor latinoamericano es desafiante, pero se pueden ver oportunidades en épocas de crisis», asegura el CEO de Alegra.com Jorge Soto.

«Todos aquellos que formamos parte del ecosistema emprendedor debemos seguir siendo optimistas, buscar alternativas para mantener un flujo de cada sano, adaptarse a nuevos canales de venta de acuerdo a la particularidad de cada emprendimiento y decidirnos a hacer cosas que quizás antes nos daba miedo hacer, como las soluciones en la nube”.