10 concursantes quedaron clasificados como finalistas en el desafío que busca encontrar soluciones para incentivar los viajes en avión.

Disponer de personal médico en los aeropuertos, contar con indicaciones visibles o ayuda audiovisual para mantener el distanciamiento durante el check-in, el abordaje y la circulación dentro del avión, y abastecer constantemente de desinfectante todos los espacios clave previos al despegue, entre otras, fueron las sugerencias que hicieron los concursantes del reto de Viva Air Labs.

Fueron 10 concursantes que quedaron clasificados como finalistas de su reto de innovación en tiempos de pandemia para encontrar soluciones que incentiven a los pasajeros a volver a volar y estar conectados de manera segura, y luego de recibir cerca de mil propuestas de 20 países, entre los que destacan Perú, Colombia, y Estados Unidos, entre otros.

“La respuesta de los participantes sobrepasó nuestras expectativas, cada una de ellas creativas e innovadoras. Es así que de las mil ideas que recibimos, seleccionamos a 10 para esta parte final del reto”, comentó Clyde Hutchinson, Fundador de Viva Air Labs.

Entre las 10 ideas finalistas, se destacan seis propuestas provenientes de Colombia de ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta y Rionegro, con ideas incluyendo el uso de nuevas tecnologías, promociones, formatos de comunicación, entre otros.

Esta es la lista de los 10 finalistas:

1.    Flamingo de Juan Espinel y Camilo Torres – Bogotá, Colombia.

2.    #ViajarVuelveASerViajar deJuna Carlos Gallardo – Lima, Perú.

3.    #VolvamosAVolar de Laura Grisales – Bogotá, Colombia.

4.    Boarding Pass de Alejandro Gonzáles – Lugo, España.

5.    Tesoro de Carlos Martin Paiva – Piura, Perú.

6.    Protegemos tu salud de Juan Arcila – Medellín, Colombia. 

7.    Fly Pass + presentado por Geoff Ax, Jemma Raddick, Julie Rinaldi, Alex Ogata, Henan Liu y Fernanda Sánchez – Washington DC, Estados Unidos.

8.      Senses de Carlitos Morales, Diego Alexander Loaiza Jiménez, Johann Michel Castañeda Diaz, Lizeth Paola Robayo Alarcón, Ximena López, Diego Ojeda Castillo y Yeidfrith Tobón – Bogotá, Río Negro, Santa Marta y Medellín, Colombia.

9.    WYLS de Felipe Chaves – Bogotá, Colombia.

10.  Ambassador Travel idea presentada por Jorge Ulloa – Medellín, Colombia.

Próximamente se dará a conocer el ganador, cuya idea será hará parte las acciones que Viva Air que el Grupo ejecutará una vez se retomen las operaciones para vuelos nacionales e internacionales.