Cotelco, alineado con el Gobierno colombiano

0
469

El jefe del gremio, Gustavo Toro, aplaudió las medidas del ejecutivo, especialmente la apertura de los destinos sin brote.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, le dio nuevamente un espaldarazo al Gobierno nacional mediante un comunicado donde expresa su total respaldo a las decisiones adoptadas.

Allí, el jefe del gremio Gustavo Toro resaltó que la extensión del aislamiento obligatorio y las dificultades por las que atraviesa el sector empresarial, hacían necesaria esta decisión para enfrentar con medidas eficaces la crisis originada por la pandemia.

La decisión a la que se refiere Toro es la relativa al compromiso del Gobierno del presidente Duque de mantener los empleos de los colombianos, frente a la crisis económica que se ha presentado debido a la cuarentena obligatoria y que se resume en el 40% de un salario mínimo por cada trabajador de las empresas que hayan disminuido en un 20% sus ingresos durante los últimos dos meses

Otra de las venias del gremio tiene que ver con el alivio para las empresas, incluyendo el segundo pago del impuesto de renta que se podrá realizar hasta diciembre de este año.

“Estas medidas sumadas a la apertura paulatina de la actividad económica en los 890 municipios del país que están libres de Covid-19, son una luz de esperanza y de alivio para los colombianos. Ahora es momento de actuar con responsabilidad y de respaldar al Gobierno nacional, que ha respondido a este difícil momento que vive el mundo,  y del cual Colombia no es ajena, de una manera responsable y certera”, comentó Gustavo Toro.