La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta se han dedicado a hacer una ciudad más limpia.

Así lo evidencian las jornadas de limpieza que desarrolló la Empresa en diferentes puntos de la ciudad, como la que se hizo en el sector de María Eugenia, en los alrededores del IPC La Candelaria, donde 16 operarios recogieron en total 112 toneladas de desechos; 90 de los cuales correspondían a residuos de construcción y de demolición, 10 a cobertura vegetal y dos mil kilos de material inservible, para lo cual se emplearon dos minicargadores y tres volquetas.

Las tareas ejecutadas durante esta actividad incluyeron el retiro de material liviano, poda técnica, ramajeo y una completa limpieza, que permitieron darle otra cara a esta zona, gracias a la oportuna intervención que adelantó la Essmar.

Por otro lado, con una ardua jornada en materia de limpieza, el área de Actividades Complementarias de la Empresa, se tomó el box culvert del barrio El Pantano, retirando ocho toneladas de material vegetal e inservible. Además, en el canal de El Pando se retiraron 12 toneladas de sedimento y de inservibles; mientras que del canal de María Eugenia se extrajeron 4 toneladas de desechos.

A diario, por medio del área de Actividades Complementarias, la Essmar viene atendiendo las solicitudes de las comunidades, ejecutando varias intervenciones en distintas zonas de Santa Marta, con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos, enfocados en: Acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público.

Sin embargo, la Empresa hace un llamado a samarios y visitantes, para que no arroje estos desechos en lugares no autorizados, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros y material vegetal e inservibles, a través del portafolio de servicios de la Essmar, el cual puede ser solicitado llamando a los números 300 5792293 o 313 6332985.