Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Yucatán se las trae: Recibe ‘Sello de Viaje Seguro’ del WTTC

La prioridad, ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la “ueva normalidad de los viajes y el turismo.

La prioridad, ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la “ueva normalidad de los viajes y el turismo.

Nuestros amigos del estado de Yucatán están de celebración, pues acaban de recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTT), por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros.

El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

Ya otros destinos a nivel mundial han recibido el sello del WTTC, entre ellos: Arabia Saudita, Barcelona, Portugal, Sevilla, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”.

  Perder para ganar, uno de los shows más exitosos de todos los tiempos, regresa a Discovery Home&Health

“El número de destinos globales que adoptan nuestros protocolos crece a un ritmo acelerado, es muy gratificante y muestra el éxito y la importancia del Sello de Viaje Seguro», dijo Guevara. «Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”.

DESTINO ÚNICO

Es que Yucatán es un destino privilegiado que ofrece a los visitantes una experiencia de viaje única, por su herencia de la milenaria cultura Maya, sus zonas arqueológicas, bellezas naturales, tradiciones y su gastronomía reconocida a nivel internacional.

  ATP entrega vehículos para reforzar seguridad y vigilancia en destinos turísticos

Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, afirmó que “nuestro estado ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC”.

Por su parte, la secretaria Fridman comentó, “el turismo ha cambiado drásticamente a partir de este histórico episodio, en esta nueva etapa de turismo post Covid, la certeza que podamos brindar a los visitantes en materia de mejores prácticas sanitarias jugará un rol fundamental en las decisiones de viaje”.

  Destinos de Denver: atracciones, tours y viajes

Los destinos que han recibido el Sello de Viaje Serguro cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Cabe destacar que en 2019 el turismo contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Vuelos

A partir de ayer Volaris inició operaciones con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá.

Vuelos

Esta ruta entrará en servicio a partir del 15 de este mes y contará con un vuelo diario.

Hoteles

Hilton da la bienvenida a Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort

Destinos

Con sus vistas del océano Pacífico y sus puestas de sol, la Riviera Nayarit es el sitio perfecto para brindar por el amor.