Presidente Duque anuncia plan piloto para reactivar vuelos el 1º de julio

-

La desescalada está cerca, a menos de 19 días. Las fronteras y aeropuertos de Colombia se abrirán para reactivar vuelos.

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, durante su intervención en el acto protocolario de clausura, agradeció al presidente por los beneficios que se han otorgado a la hotelería, uno de los primeros sectores que el Gobierno nacional atendió en diferentes solicitudes de apoyo cuando la crisis inició.

Sin embargo, Toro también expresó la gravedad de la situación de los hoteles por ser de los primeros sectores afectados y uno de los últimos que tendrán reactivación económica.

Entre las peticiones de Cotelco, cabe resaltar la necesidad imperiosa de que el transporte aéreo nacional e internacional y el transporte intermunicipal, reinicien labores lo antes posible, con el fin de que el turismo vuelva a prender motores y la operación de los hoteles se pueda retomar.

Frente a esta importante petición, el presidente Iván Duque, en su intervención, anunció que en el mes de julio iniciarán operaciones piloto, con el objetivo de reestablecer gradualmente el transporte aéreo nacional y agregó que debe ser con responsabilidad, gradualidad y enfoque regional, trabajado por los mandatarios locales.

«Una excelente noticia que Cotelco celebra, medida que el gremio viene solicitando desde hace varias semanas atrás y que seguramente impulsará la reapertura gradual de la hotelería en el país», prosiguió Toro

En la agenda académica, se realizó la conferencia “La tarificación “Smart”, estrategias y variables de valor aumentado en el diseño y gestión de precios en un escenario postcovid 19”, dictada por Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue.com y fundador de Green Revenue. Enseguida los asistentes disfrutaron de un panel de expertos denominado

“La visión del revenue frente a la hotelería postcovid” con la participación de Diego Fernández Pérez de Ponga, Juan Manuel Merino, Frances González y la cuota colombiana, a cargo de Diego Torres, gerente general de revenue management en GHL Hoteles.

La agenda académica y la pasarela de oportunidades continuarán hoy y el viernes desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

Glenda Carrillo, primera gerente del Holiday Inn Express Manga

Egresada de la facultad de administración turística...

Cotelco, alineado con el Gobierno colombiano

El jefe del gremio, Gustavo Toro, aplaudió las medidas del ejecutivo, especialmente la apertura de los destinos sin brote.

Te interesa...

#befrezh!