Quito, un referente en MICE

-

Quito está entre los 11 destinos preferidos de América del Sur para realizar eventos internacionales, según ICCA.

En 2019, Quito fue sede de 25 eventos internacionales de gran trascendencia que permitieron a la ciudad ubicarse en el puesto número 11 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica. Esto según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA.

Gracias a esta posición, la capital ecuatoriana sube un puesto en comparación a 2018, evidenciando el trabajo de la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, para impulsar al segmento de Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Eventos – RICE o MICE (por sus siglas en inglés), considerado como un producto de alto impacto, reafirmando así su compromiso y liderazgo, como parte de un plan estratégico con visión al 2021.

Estas estadísticas determinaron que Ecuador se encuentra en el ranking ICCA 2019 a nivel mundial, en el puesto número 58; y que el 65% de los eventos realizados en el país, se desarrollaron en Quito.

ICCA considera dentro de sus parámetros, los siguientes puntos para consolidar esta tabla de posiciones: duración mínima de 3 días por evento; rotación en por lo menos otros tres destinos; quórum de al menos 50 participantes internacionales y; debe pertenecer a asociaciones profesionales o académicas.

Quito se prepara para recibir eventos internacionales, bajo todas las medidas de bioseguridad, que brindan confianza para elegir a la ciudad, como sede de grandes encuentros.

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

Te interesa...

#befrezh!