Anguilla es libre de Covid-19 (eso dice la OMS)

-

Anguilla es uno de los primeros destinos del Caribe en recibir esta clasificación.

Anguilla ahora está catalogada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «sin casos» de Covid-19.

Como parte de la revisión continua de la clasificación de transmisión de casos del nuevo coronavirus, el 16 de junio se notificó al Ministerio de Salud de Anguilla que la clasificación de la isla pasó de «casos esporádicos» a «sin casos».

El cambio se refleja en el informe de situación de la OMS publicado el 18 de junio de 2020. Sin duda es un hito importante para el destino caribeño.

Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno de Anguilla expresaron su sincero agradecimiento y felicitación a sus ciudadanos por este notable logro y solicitaron su continua cooperación para avanzar. 

A medida que el gobierno comienza la reapertura gradual de las fronteras, se está alentando a la comunidad a mantener las medidas de control implementadas en los últimos meses.

Esto incluye quedarse en casa si la persona no se siente bien, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico de al menos 1 metro de otras personas, especialmente de aquellas con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos).

Estas prácticas son la nueva normalidad que deben continuar en el futuro previsible. Cabe mencionar que las fronteras de la isla permanecen cerradas al tráfico comercial internacional hasta el 30 de junio.

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

Birra, blues y fast food, el Marriott Medellín se las trae

Como parte del concepto The Place To Be, Marriott Medellín te invita a enfiestarte este finde alrededor del blues, la cerveza y la comida rápida.

Puerto Rico, más allá del ‘sol y playa’

Esta bellísima isla del Caribe ha resurgido como un destino repleto de ecoturismo, cultura local y arte suburbano

Te interesa...

#befrezh!