Con salud y seguridad Belize recibe a sus visitantes

-

A medida que continúa preparándose para la reapertura, Belice confiere máxima prioridad a la salud y seguridad de sus visitantes.

A medida que la industria del turismo de Belice se prepara para la reapertura, la salud, la seguridad y el bienestar de la industria, sus empleados, la comunidad beliceña y los visitantes son más importantes que nunca.

Es por ello que la Junta de Turismo de Belice (BTB) lanzó oficialmente los nuevos protocolos operativos para hoteles y restaurantes que se requerirán para que los hoteleros preparen sus propiedades y empleados a medida que el país se prepara para dar la bienvenida a los viajeros internacionales.

Estos protocolos de salud y seguridad para hoteles han sido aprobados por José Manuel Heredia, Ministro de Turismo y Aviación Civil, y servirán de base para abordar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el Covid-19.

Junto con estos nuevos protocolos, BTB está presentando un nuevo «Programa de Reconocimiento Gold Standard de Turismo».

Este programa de 9 puntos se centra en mejorar las prácticas de limpieza de hoteles y restaurantes, las interacciones sociales, las políticas del lugar de trabajo y los procedimientos operativos estándar, al tiempo que garantiza un impacto mínimo en la experiencia del huésped.

El programa también tiene como objetivo garantizar que tanto los empleados de turismo como los viajeros confíen en la limpieza, la salud y la seguridad de los productos turísticos de Belice.

Algunos de estos protocolos mejorados incluyen:

  • Identificación de un Gerente del Programa Gold Standard para implementar y monitorear los nuevos protocolos y actuar como enlace de salud entre el Ministerio de Salud, empleados e invitados.
  • Hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en espacios públicos.
  • Implementación de tecnología para proporcionar check-in / out en línea, sistemas de pago sin contacto y sistemas automatizados de pedidos / reservas para reducir las interacciones físicas.
  • Instalación de estaciones de higiene y desinfección de manos en toda la propiedad.
  • Limpieza mejorada de habitaciones y mayor desinfección de espacios públicos y áreas de alto contacto.
  • Implementación de procesos de informes y monitoreo para proporcionar controles diarios de salud y temperatura para huéspedes y empleados. Esto incluye registrar e implementar el uso del Sistema de Información de Turismo y Salud.
  • Desarrollo de un plan de respuesta para manejar empleados enfermos o huéspedes.
  • Capacitación para todos los empleados en los nuevos protocolos.

A medida que el país continúa preparándose para la reapertura, Belice quiere asegurar a sus ciudadanos y visitantes que su salud y seguridad es de máxima prioridad.

Las sesiones de capacitación para todo el sector de alojamiento se llevarán a cabo la próxima semana, para guiarlos en la implementación de estos nuevos protocolos.

Los protocolos completos de alojamiento se pueden encontrar en: https://bit.ly/3egSYlz

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

Puerto Rico pasó por Colombia para capacitar al trade

La gente de Discover Puerto Rico, entidad...

Te interesa...

#befrezh!