‘Arrocito en bajo’ para reabrir restaurantes en Bogotá

-

Pronto se realizarán los pilotos para la reapertura de restaurantes de Bogotá como impulso al sector gastronómico. Cotelco y Acodrés participan en conjunto con el IDT.

Durante una campaña realizada durante la jornada por el Día del Padre, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) descubrió que tanto los restaurantes como los ciudadanos demostraron un buen comportamiento frente a la atención de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de la medida del pico y cédula.

Se trata del plan piloto #AsegúraleUnGranDía, jornada que contó con el respaldo de gremios como Cotelco y Acodrés y que se realizó durante el Día del Padre.

Según el IDT, durante la jornada «los restaurantes participantes reportaron aumento en sus ventas, crecimiento en sus redes sociales y agradecieron la realización de este piloto que -dados los resultados-, van a permitir la realización de otros eventos que sean autorizados por los Gobiernos nacional y distrital».

RESTAURANTES AL AIRE LIBRE

Gracias al comportamiento presentado, en julio se desarrollará un plan piloto para restaurantes que llevará por nombre Bogotá al Aire Libre.

En opinión de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, es una iniciativa que busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, «para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”.

Según el IDT, el piloto servirá para determinar qué tan preparados están los restaurantes en el tema de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología de este importante sector de la economía capitalina. 

“El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno nacional está esperando el Distrito», dijo la funcionaria.

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Karol Fajardo, la directora del IDT, expresó que esta estrategia hace parte del plan de reactivación del sector turístico, que busca apoyar los sectores, en este caso el gastronómico, que se han visto afectados por la coyuntura.

“Lo anterior, materializa el mensaje de preparación de Bogotá, en donde las medidas de bioseguridad existentes son necesarias para la reapertura de la ciudad como un destino turístico confiable y seguro”, dijo Fajardo.

Bogotá al Aire Libre tendrá en cuenta la experiencia y los aprendizajes logrados países como Francia y España, que abrieron sus espacios gastronómicos al acatar las medidas de bioseguridad.

Tras una importante reunión con dirigentes del sector se habló, de manera preliminar, el avanzar en 4 zonas: Usaquén, Candelaria, la avenida 19 de la calle 100 a la 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

MINCIT Y MINSALUD

La noticia de los pilotos de reapertura de restaurantes en Bogotá, se da en medio de las medidas adoptadas por el ministro de de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien dijo que “los lineamientos de bioseguridad fueron ya construidos de la mano de los gremios y compartidos con el Ministerio de Salud, para ser oficializados y convertirse en resolución”.

En ese sentido, el Gobierno modificó el decreto 847 del 14 de junio, especialmente al permitir pilotos para los establecimientos que venden comida al público.

Aunque en un principio se dijo que solo reabrirían restaurantes ubicados en ‘municipios No-Covid’, lo cierto del caso es que el Primer Mandatario reveló que la medida también se extenderá a municipios con baja afectación de Covid.

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

¿Sed de tequila? 5 ciudades de Jalisco para levantar la copa

Si estás que te degustas unas copas de tequila, este post es para tí. La gente linda del estado de Jalisco está invitando a recorrer su icónica geografía repleta de charrería, mariachis y por supuesto, el tequila.

Chevy presenta carros conectados con WiFi hotspot de Claro

El Onix Turbo es el primer vehículo de su segmento con internet WiFi de Claro, tecnología de OnStar y servicios de internet móvil de Claro.

Te interesa...

#befrezh!