Aprende a preparar ‘será’, el pan típico de Curazao

-

El Curazao Marriott Beach Resort nos trae hoy un receta imperdible: el pan ‘será’, una delicia ancestral que se puede comer solo, con mantequilla, mermelada, queso o incluso pescado. ¡Enjoy!

Gracias a la gastronomía, Curazao ha podido hacer que cuatro lenguas se entiendan en su territorio: holandés, inglés, papiamento y español.

Resulta que uno de los alimentos más básicos en este paraíso tropical del Caribe es el pan. Se trata de un alimento tan básico, como tradicional y delicioso en la cultura ‘dushi’ que tanto destaca a Curazao.

Pero no es cualquier pan, es el pan ‘será’ un alimento compacto y de textura densa, debido a que casi no usa levadura.

Durante el período colonial, los nativos solían hornear su propio pan al aire libre en hornos de ladrillo, utilizando técnicas de fermentación natural debido al uso mínimo de levadura que no estaba ampliamente disponible en la isla.

Es esa época, los hornos tradicionales al aire libre eran una parte importante de la cultura de Curaçao, ya que la mayoría de los platos típicos del país se asaron o ahumaron en estos hornos al aire libre durante la esclavitud y el comercio europeo en el Caribe.

Estos hornos fueron construidos con ladrillos utilizados como lastre en barcos portugueses, españoles y holandeses. Cuando los barcos llegaban a Curaçao, los ladrillos ya no eran útiles, ya que necesitaban el espacio para los bienes que llevarían a Europa y los ladrillos fueron descartados.

Fueron los propios lugareños quienes no permitieron que estos ladrillos se desperdiciaran y la cultura de los hornos de ladrillos al aire libre se convirtió en parte de la historia culinaria de Curazao.

Es un pan que se come solo, con mantequilla, mermelada, leche fresca, queso gouda, con rebanadas de aguacate, salami o con huevos.

Uno de los resorts más reconocidos de la isla, el Curaçao Marriott Beach Resort, que reabrió sus puertas en 2020 después de una renovación de USD $40 millones, nos comparte hoy su receta favorita de pan será que los huéspedes y visitantes pueden encontrar en el hotel durante los eventos celebrados en la propiedad.

¡Estás antojado? ¡Pues manos a la obra!

INGREDIENTES:

  • 250 g de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 3 cucharadas de margarina
  • 2 cucharadas de grasa vegetal
  • 1 taza de agua fría

PREPARACION

  • Combina la levadura, el azúcar y la sal en un tazón.
  • Tamiza la harina en el tazón y combina todos los ingredientes.
  • Agrega la mantequilla a temperatura ambiente a la harina
  • Agrega la grasa vegetal
  • Mezcla todos los ingredientes y agrega lentamente agua hasta que la masa se vuelva pegajosa y toda la harina esté húmeda.
  • Pon un poco de harina en sus manos y comienza a amasar. No amases demasiado para evitar que la masa se endurezca.
  • Deja reposar durante unos 25 minutos para que se levante.
  • Forma tus panecillos y colóquelos en una bandeja para hornear y déjelos reposar durante una hora 9. Hornee los panecillos a 380 grados durante unos 25 minutos hasta que estén dorados.

Actualidad

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020. ¿Cómo serán los viajes...

Aruba, Bahamas, Dominicana y Jamaica ¡RIU abre todos sus hoteles!

RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe. Luego de la reciente apertura en México de todos sus hoteles...

Hoteles Dann celebran su reapertura

La cadena hotelera colombiana abrió las puertas de sus 14 propiedades en Colombia y Ecuador con nuevas tecnologías e innovación en servicios. Con 50...

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas...

Vinos blancos basados en godello, lo nuevo de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas...

Debes leer

Bogotá, Barranquilla y Cartagena la rompen como destinos para negocios en Colombia

El desarrollo hotelero, los incentivos y el crecimiento de la industria, hacen de Colombia un destino ideal para los viajes corporativos.

Restaurantes conectados y emociones del cliente: IoT abre el camino

La Internet de las Cosas permite que los restaurantes tengan un conocimiento más profundo de las emociones de sus clientes.

Te interesa...

#befrezh!