Papas Margarita, en el Top-25 de snacks

-

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de snacks dentro del top 25.

Margarita es la única marca de papas en la categoría de snacks incluida en la canasta de los colombianos. Así lo confirmó un estudio de Kantar, que la incluyó dentro del Top-25 del último año y la tercera en el rango de macro-snacks.

El reporte, que mide el análisis de valor de marca, indicó que Papas Margarita «logró una importante presencia en los hogares colombianos, con 70% de penetración en el último año».

Es que el análisis de Kantar refleja un cambio importante en los hábitos de consumo de este producto en el país, ya que en 2019, se presentó un aumento del 7,1% en la frecuencia de compra, «lo que resulta un indicador positivo de demanda para la marca del portafolio de la compañía PepsiCo», dice la consultora.

  Pomar lanza triada de bebidas hiper-nutritivas: Mulai

Mientras tanto, las regiones en las que se evidenció un mayor incremento de consumo de la marca fueron Bogotá, Pacifico y Centro.

Por otro lado, se reveló que el gasto anual en los hogares para el consumo de Margarita fue de $98.334 pesos colombianos, lo que representan un incremento de 0.6% año a año.

Guillermo Alfaro, PepsiCo

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las marcas más elegidas por los hogares colombianos. Estos resultados nos motivan a seguir trabajando constantemente para ofrecer la mejor calidad a través de productos innovadores que nos permitan estar presentes en cada uno de los momentos de consumo de nuestro público y lograr satisfacer sus necesidades”, afirmó Guillermo Alfaro, Gerente de Mercadeo de Productos Salados de PepsiCo para Colombia.

  Con granos de Caquetá y Nariño, así es la edición limitada de Nespresso
  Llegó Costeña Bacana, una birra estimulada por música

MERCADO DE PAPAS FRITAS

Según Nielsen, las papas fritas se han convertido en el segmento más importante para la categoría de pasabocas al ocupar el 24% del total del mercado en cuanto a volumen y 27% en cuanto a valor.

Por su parte, Papas Margarita ocupa el primer lugar de la categoría en el país, con 59,5% de participación.

«Esto se debe, entre otros, a su estrategia de rotación, su apuesta por la colombianidad desde sus sabores y mensajes, y a su tradición; este año la marca cumple 70 años en el mercado nacional», prosigue el comunicado de PepsiCo.

  Llegó Costeña Bacana, una birra estimulada por música

Cabe destacar que la alta demanda del producto ha convertido a PepsiCo en el mayor comprador de papa en el país, trabajando hombro a hombro cientos de campesinos colombianos.

La compañía adquiere al año cerca de 80.000 toneladas de papa, provenientes de cultivos de Boyacá, Nariño, Antioquia y Cundinamarca, en los que se implementan buenas prácticas para el cultivo y cosecha de este producto insignia de la compañía y del país.

  Pomar lanza triada de bebidas hiper-nutritivas: Mulai

Actualidad

¿Extrañas el shopping? Llega Cconexion, para irte de compras en 3D

Nace el primer centro comercial 3D del país: CConexion.

Anguilla no se arriesga: Reabrirá en noviembre

A pesar de no tener ningún infectado con coronavirus, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

Debes leer

Manicure para la cuarentena: 21 días de gracia

En estos tiempos de cuarentena permanente, nada...

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

Te interesa...

#befrezh!