Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

¡Tasajera somos todos!

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas a las clínicas donde se encuentran hospitalizadas.

En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa Tasajera, por la explosión de un camión cisterna, muchas personas resultaron quemadas, otros muertos calcinados al instante.

Es una situación que ha conmovido no solo a la comunidad local y nacional, sino también internacional.

Tasajera es una población que pertenece al departamento del Magdalena. Siempre ha carecido de calidad de vida y a no tener derecho a una buena educación y servicios públicos, entre otras necesidades.

Por desesperación, la vida les jugó una mala pasada y el resultado es mucha tristeza que embarga a cientos de familias que pertenecen a este pequeño lugar olvidado por todos.

  Marriott: Celebra el Día Nacional de la Alpaca, símbolo de identidad cultural en Perú

Ayer 8 de junio, un grupo de jóvenes se solidarizaron para ayudar y atender a las familias afectadas.

Liz Vásquez, es de Taganga, lleva varios años viviendo en Miami, pero en la fecha actual se encuentra aquí en Santa Marta con sus familiares pasando esta pandemia.

Sus familiares y amigos en el extranjero -al conocer esta fatal noticia-, no podían creer lo que había pasado y se pusieron a disposición para ayudar.

Mientras tanto, otros jóvenes como Luciana Vásquez Webber y Marlon Reslen -editor Destinos en FREZH-, se pusieron manos a la obra al entregar almuerzos, mercados y ropa a las familias de Tasajera que esperaban frente al Hospital Julio Méndez Barreneche, a la Clínica Bahía y Clínica Mar Caribe.

«El llamado es para que nos unamos, donde cualquier persona puede ayudar a poner un grano de arena para solventar y aliviar un poco el dolor y angustia que las familias de esta zona del Magdalena están pasando», dijo Liz Vásquez.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

“Es muy triste lo que pasó en Tasajera. Hoy llore más que ayer porque me dolía ver a madres como yo gritar de impotencia de no saber las condiciones de sus seres queridos», dijo Liz. «¡Nadie puede juzgar a nadie! Tasajera y Pueblo viejo viven en una pobreza extrema por culpa del Abandono y corrupción del gobierno!

Por su parte, Marlon Reslen dijo: «Pongámonos la Mano en el Corazón y oremos por estas familias. Si tú tienes la oportunidad, no lo dudes siempre hay maneras de ayudar a alguien!
Hemos repartido almuerzos a todas las familias de los afectados que les tocó dormir a fuera de la Clínica Bahía, Clínica Mar Caribe y Hospital Universitario.»

Ambos HICIERON un llamado para QUE aquellos que quieran ayudar, lo hagan llamando al 301-5082703 o al 301 5767410.

«Es importante también que algún sicólogo, trabajadora(o) social, quizá también de universidades que se puedan sumar a sobrellevar el dolor que viven estas familias. No es momento de criticar, Es momento de actuar y apoyar», finalizó Vásquez.

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Nombramientos

Mercure Santa Marta, parte de Grupo Accor, anunció hoy la designación de Helio Gelinski como nuevo Gerente General, posición desde la cual continuará la...

Hoteles

Mundialmente Colombia es reconocida por la calidad del café que produce, siendo la Sierra Nevada de Santa Marta una de las regiones con características...

Hoteles

¿Cómo está tu nivel de indulgencia para este viernes? Si la complacencia llega a apoderarse de tus sentidos, te tenemos un imperdible: #ViernesDeSushi, la...

Destinos

La reactivación turística y económica en Santa Marta va a todo vapor. Estas fueron las cifras de la primera jornada.

Destinos

Hoy jueves se realizará un simulacro para ajustar los preparativos de regreso controlado a las playas de Santa Marta.

Destinos

Minca adecuó sus infraestructuras para una reapertura segura.

Gastronomia

La plazoleta de comidas abrió al público con una inmensa variedad de platillos y con todas las medidas de bioseguridad.

Hoteles

El bellísimo Marriott Resort Playa Dormida está listo para su reapertura con un profundo compromiso con la limpieza.