¡Tasajera somos todos!

-

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un grupo de jóvenes se solidarizó con las víctimas de la explosión en Tasajera al llevar ayudas a las clínicas donde se encuentran hospitalizadas.

En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa Tasajera, por la explosión de un camión cisterna, muchas personas resultaron quemadas, otros muertos calcinados al instante.

Es una situación que ha conmovido no solo a la comunidad local y nacional, sino también internacional.

Tasajera es una población que pertenece al departamento del Magdalena. Siempre ha carecido de calidad de vida y a no tener derecho a una buena educación y servicios públicos, entre otras necesidades.

Por desesperación, la vida les jugó una mala pasada y el resultado es mucha tristeza que embarga a cientos de familias que pertenecen a este pequeño lugar olvidado por todos.

Ayer 8 de junio, un grupo de jóvenes se solidarizaron para ayudar y atender a las familias afectadas.

Liz Vásquez, es de Taganga, lleva varios años viviendo en Miami, pero en la fecha actual se encuentra aquí en Santa Marta con sus familiares pasando esta pandemia.

Sus familiares y amigos en el extranjero -al conocer esta fatal noticia-, no podían creer lo que había pasado y se pusieron a disposición para ayudar.

Mientras tanto, otros jóvenes como Luciana Vásquez Webber y Marlon Reslen -editor Destinos en FREZH-, se pusieron manos a la obra al entregar almuerzos, mercados y ropa a las familias de Tasajera que esperaban frente al Hospital Julio Méndez Barreneche, a la Clínica Bahía y Clínica Mar Caribe.

«El llamado es para que nos unamos, donde cualquier persona puede ayudar a poner un grano de arena para solventar y aliviar un poco el dolor y angustia que las familias de esta zona del Magdalena están pasando», dijo Liz Vásquez.

“Es muy triste lo que pasó en Tasajera. Hoy llore más que ayer porque me dolía ver a madres como yo gritar de impotencia de no saber las condiciones de sus seres queridos», dijo Liz. «¡Nadie puede juzgar a nadie! Tasajera y Pueblo viejo viven en una pobreza extrema por culpa del Abandono y corrupción del gobierno!

Por su parte, Marlon Reslen dijo: «Pongámonos la Mano en el Corazón y oremos por estas familias. Si tú tienes la oportunidad, no lo dudes siempre hay maneras de ayudar a alguien!
Hemos repartido almuerzos a todas las familias de los afectados que les tocó dormir a fuera de la Clínica Bahía, Clínica Mar Caribe y Hospital Universitario.»

Ambos HICIERON un llamado para QUE aquellos que quieran ayudar, lo hagan llamando al 301-5082703 o al 301 5767410.

«Es importante también que algún sicólogo, trabajadora(o) social, quizá también de universidades que se puedan sumar a sobrellevar el dolor que viven estas familias. No es momento de criticar, Es momento de actuar y apoyar», finalizó Vásquez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo + frezh

Fusión de sabores: Quebec y Colombia se unen en JW Marriott Bogotá

JW Marriott Bogotá se sumergió en una semana llena...

Colombia: destino preferido por viajeros en busca de experiencias locales

En un mundo donde la hospitalidad es un diferenciador...

Reviva la magia de México en el corazón de Cartagena con Taco Taco esta Semana Santa

En esta Semana Santa, déjate seducir por los sabores...

Las Vegas brilla con Mariah Carey y Donny Osmond en residencias exclusivas

Las Vegas, conocida como la capital mundial del entretenimiento,...

Orlando, el paraíso de las compras para los viajeros colombianos esta Semana Santa

Este año, durante la Semana Santa, Orlando, Estados Unidos,...

Delta reanudará servicio diario a Tel Aviv desde Nueva York este verano

Después de un riguroso análisis de riesgos de seguridad,...

#befrezh!