¿A dónde y cuándo piensan viajar los latinos luego de la pandemia?

-

Los hallazgos de una encuesta regional demuestran que existe una buena posibilidad de viajar en noviembre y diciembre de 2020.

¿Cómo serán los viajes en la post-pandemia? Con el fin de dar luz al tema para los viajeros de negocios y de placer, así como para los destinos y profesionales de la industria de viajes, Interamerican Network, y sus aliados, realizaron una encuesta sobre el impacto y perspectivas de la industria turística a nivel regional después del Covid-19.

Danielle Roman, Interamerican Network.

«Los resultados proveen información confiable para que las compañías y los viajeros se alisten y retomen sus planes de viaje», dijo Danielle Roman, presidenta y directora ejecutiva de Interamerican Network. «La investigación confirma las percepciones de las que ya se habla en el mercado, y señala nuevos hallazgos. Está a disposición de todos en su formato completo, como una contribución de los organizadores a la reanudación del sector».

Además de Interamerican Network, la encuesta fue desarrollada por el sitio de noticias brasileño Catraca Livre, la publicación peruana Infotur, el portal argentino Boardingpax y las asociaciones mexicanas Confetur y Salvemos
al Turismo.

La encuesta se realizó en la primera quincena de junio y su universo en América Latina comprendió 1,174 encuestados de Brasil (44%), México (22%), Colombia (13%), Argentina (12%), Chile (5%) y Perú (1%).

  Con granos de Caquetá y Nariño, así es la edición limitada de Nespresso

Del total de la muestra, el 67% son mujeres entre 25 y 54 años, con una mayor representación del rango entre 35 y 44 años (30%).

«La buena noticia es que casi la mitad de los encuestados (46%) dice que tiene la intención de viajar en 2020, y otro 18% considera viajar si encuentra una buena oferta», dicen los hallazagos.

Los meses de noviembre y diciembre son preferidos para esta audiencia. Incluso cuando se les preguntó si tenían la intención de hacer un viaje durante la temporada de vacaciones, el 47% dijo que sí, el 18% dependería de una buena promoción y el 35% rechazaría totalmente la posibilidad.

36% NO VIAJARÁ EN 2020

En contraste, el 36% no consideraría un viaje por lo que resta del año, principalmente porque le preocupa la propagación del Covid-19 (63%) y las dificultades financieras causadas por la pandemia (20%).

  Con granos de Caquetá y Nariño, así es la edición limitada de Nespresso

La inspiración para elegir el destino vendrá de las búsquedas en Internet (28%) o de las recomendaciones de amigos (28%) según las respuestas. Otras fuentes de inspiración incluyen consejos de agentes de viajes (14%), redes sociales (8%), influencers de viajes y blogueros (8%), consejos de la prensa especializada (7%) y publicidad (7%).

  Airbus: Una fábrica de sueños

La forma de compra del viaje será independiente para el 50% de los encuestados, contactando directamente con aerolíneas, hoteles, etc. Las agencias u operadores de viajes físicos y tradicionales mostraron casi el doble de ventaja que las OTA (Agencia de viajes en línea), con un 29% de preferencia, frente al 15%. El consultor de viajes independiente representó el 6% de las respuestas.

La encuesta reflejó que los viajes nacionales son la primera opción para el 54% de los participantes. Le siguió Europa (19%), América Latina (13%), América del Norte (9%) y Asia (2%). Al considerar un viaje dentro de la región, los destinos preferentes son Argentina (20%), México (18%), Perú (13%), Colombia (13%), Chile (12%), Brasil (12%) y Uruguay (6%).

SOL Y PLAYA’, LA PREFERENCIA

Cuando se les preguntó sobre el tipo de viaje que pretenden realizar este año, el 39% aseguró ir a un destino de Sol y Playa, mientras que los cruceros y los destinos religiosos se presentaron como las alternativas menos elegidas, con solo el 1% cada uno. Otras opciones son viajes culturales (18%), ecoturismo y contemplación (13%), urbano (12%), aventura (6%), gastronomía y vinos (6%), esquí (2%).

  ¿Tienes ganitas? Club Colombia hará live con el chef Carlos Gaviria
  Airbus: Una fábrica de sueños

Por Colombia y Perú, si bien el 43% de los encuestados planearían su viaje de manera directa, los resultados privilegian la labor del agente de viajes y operadores turísticos presenciales: el 35% dijo confiar los detalles de sus experiencias de viaje a estos profesionales, mientras que el 16% lo haría a través de una OTA.

Además, son la tercera opción que más los inspira para viajar (18%), después de la Internet (27%) y las recomendaciones de amigos (27%).

Los resultados también revelaron que en la medida que las ofertas sean atractivas para la época navideña, el 62% consideraría viajar.

Una vez levantado el confinamiento y se flexibilicen los vuelos, el 42% elegiría un destino de Sol y Playa. 

Haz clic aquí para conocer el informe completo.

Actualidad

¿Extrañas el shopping? Llega Cconexion, para irte de compras en 3D

Nace el primer centro comercial 3D del país: CConexion.

Anguilla no se arriesga: Reabrirá en noviembre

A pesar de no tener ningún infectado con coronavirus, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

Debes leer

5 tips de bienestar para pasarla en forma en cuarentena

En medio de tantas limitaciones por la larga temporada de aislamiento social, puedes pasarla deli sin mayores sacrificios.

¿Sabes leer un etiquetado nutricional?

Literatura confusa, ingredientes ocultos, valores nutricionales erróneos. ¿Te has confundido al leer las etiquetas de los productos que consumes? ¡No eres el único!

Manicure para la cuarentena: 21 días de gracia

En estos tiempos de cuarentena permanente, nada...

Te interesa...

#befrezh!