¿Whisky en papel? ¡Diageo lo hizo posible!

-

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Johnnie Walker será la primera marca de Diageo con envase en papel. Mira cómo luce.

La próxima vez que compres una botella de Johnnie Walker, lo más posible es que sea echa de papel. Así como lo oyes. La gente de Diageo sorprendió hoy a la industria de los espirituosos con el lanzamiento de la primera botella libre de plástico, basada en madera sostenible.

Se trata del proyecto Pulpex Limited, creado en asociación con Pilot Lite una nueva compañía especializada en envasado sostenible. Para garantizar que esta tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio de compañías especializadas en bienes de consumo en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año.

Los demás socios esperan lanzar sus propias botellas de papel, con el mismo diseño y tecnología de Pulpex Limited, en 2021.

El objetivo inicial de Pulpex Limited consistió en desarrollar la primera botella de papel «escalable, diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y completamente reciclable»; dice Diageo.

Pues bien, la nueva botella está hecha de pulpa de madera, para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos.

Profile photo of Ewan Andrew
Ewan Andrew, Diageo.

Así las cosas, esta tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

Sobre esta innovación Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo, dijo: «Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria».

«Es apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”.

¿BOTELLAS DE PAPEL?

Profile photo of Richard Slater
Richard Slater, Unilever

La tecnología de Pulpex Limited permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.

El empaque ha sido diseñado para contener varios tipos de productos líquidos y responde al compromiso de Diageo sobre «Consumo y producción responsables».

Por su parte, Richard Slater, Director I&D de Unilever, piensa que “Creemos en combatir los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico en Unilever, reduciendo nuestro uso de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años».

Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante, y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo, continuó Slater.

Profile photo of Simon Lowden
Simon Lowden

La gente de PepsiCo también reacción. Su director de Sostenibilidad, Simon Lowden, remarcó que “Las soluciones y asociaciones innovadoras son esenciales para impulsar el progreso significativo hacia una economía circular».

El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola. Estamos orgullosos de ser parte de eso», dijo Lowden

Profile photo of Sandy Westwater
Sandy Westwater, Pilot Line.

Para finalizar, Sandy Westwater, director de Pilot Lite, comentó que «Estamos encantados de trabajar con los líderes mundiales de marcas en este consorcio».

«Al trabajar juntos, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los comportamientos de fabricación y de los consumidores», remató.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo + frezh

Bahamas se alza como epicentro de la aviación en Routes Americas 2025

Las Bahamas, destino emblemático del Caribe, asumirá un papel...

Satena abre nuevas rutas hacia el Chocó, conectando 3 municipios clave

Satena expande su red de conexiones hacia el corazón...

Nueva joya hotelera, Tryst Puerto Vallarta, añade brillo al destino

La vibrante escena hotelera de Puerto Vallarta recibe con...

Travelsoft Group Lanza su Segundo StartUp Contest para Impulsar la Innovación en la Industria de Viajes

Travelsoft Group, líder europeo en soluciones SaaS para viajes,...

Descubre la riqueza cultural de Jalisco con los 5 pueblos más pintorescos

Con la temporada de Semana Santa a la vuelta...

#befrezh!