Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Gastronomia

35 restaurantes y 12 hoteles ofrecerán 375 mil comidas gratis en Cartagena

Cartagena

CredibanCo se une a SOS Cartagena para apoyar a las comunidades vulnerables en Cartagena de Indias.

La pandemia mandó al diablo los ingresos de los comerciantes en Cartagena de Indias, al punto que categorías como restaurantes, que anteriormente representaban el 6,7% de ingresos en la región norte (y el 4,8% en el resto del país), hoy -en plena pandemia- esta cifra ha decrecido un -86%.

Esto, según cifras de Credibanco obtenidas luego de un análisis entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Esta situación se da como consecuencia de la ausencia de turistas, que representaban un alto volumen de ingresos durante todo el año para la ciudad.

Ha sido tan profundo el impacto, que la categoría de viajes y turismo decreció -97% en la región norte, mientras que en el resto del país se redujo -82%.

«Desde la perspectiva de consumo, Cartagena de Indias y San Andrés siguen presentando un bajo nivel de recuperación», dijo un reporte de CredibanCo. «En términos de facturación, por ejemplo, en la semana del 29 de junio al 5 de julio estas ciudades presentaron una variación mayor al -65%, en comparación al -4% del resto del país.»

  Colombia fue elegida presidente del Mecanismo Regional de Cooperación de Investigación de Accidentes aéreos de Suramérica

Por esta razón, CredibanCo, concretó una alianza con ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’ a fin de «apoyar a los pequeños y medianos comercios locales, así como de sostener el tejido empresarial y contribuir con el abastecimiento de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad».

las cocinas de los restaurantes se convertirán temporalmente en plantas de producción de comida que se entregará a la población vulnerable. a su vez, los hoteles serán utilizados para el alojamiento del personal a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Hasta el momento se ha unido 35 restaurantes y 12 hoteles que, poco a poco «reabrirán sus puertas en pro de abastecer a las familias más afectadas por la contingencia y, con el apoyo de CredibanCo, será posible rescatar y reactivar aproximadamente 700 empleos del sector hotelero y de restaurantes en la región», aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

  Destinos de Denver: atracciones, tours y viajes

Además, se busca que sean 150.000 los colombianos quienes, gracias a su aporte de $10.000 pesos mensuales, brinden la oportunidad de entregar 375.000 comidas al mes.

“Desde que lanzamos #YoMeQuedoEnMiNegocio hemos logrado tener en nuestra plataforma un Hub de beneficios a través de nuestros aliados, lo que nos ha permitido ayudar a la sostenibilidad de los comercios y la recuperación del país», prosiguió Leaño. «Desde CredibanCo estamos muy emocionados por ser parte de este proyecto en Cartagena y, sumando a la solidaridad de todos los colombianos, ser los promotores de la reactivación y brindar la ayuda que necesita la región”.

  FITUR: La tecnología al servicio de las empresas turísticas volverá a ser protagonista

Por su parte, Karen Loewy de SOS Cartagena argumentaron que SOS Cartagena «es una iniciativa que se gestó y se está implementando en Cartagena y que esperamos pueda replicarse en muchas ciudades de Colombia».

«SOS es el ‘Modo Emergencia’, de un modelo que hemos llamado ASER (Alimentación Solidaria con Economía de Retorno), cuyo objetivo es estimular la economía local con un propósito social, logrando que el mismo recurso circule en una cadena más amplia generando un mayor impacto al salvar vidas con alimentación adecuada, mantener empleos y preservar el tejido empresarial», remarcó Mercedes Rizo, de SOS Cartagena.

«Sabemos que nuestro objetivo de entregar 375.000 comidas al mes es ambicioso, pero estamos convencidos de que, contando con el apoyo de los colombianos, lo lograremos”, finalizó Rizo.

Para hacer tu donación a esta iniciativa, haz clic aquí.

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.