Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

United Airlines perdió $1.6 mil mdd en Q2 por la pandemia

United Airlines reportó que sus ingresos cayeron un 87% y operará con apenas un tercio de su capacidad hasta septiembre de 2020.

United Airlines

United Airlines reportó que sus ingresos cayeron un 87% y operará con apenas un tercio de su capacidad hasta septiembre de 2020.

United Airlines perdió 1,63 mil millones de dólares (mdd) durante Q2/2020 debido a una caída de ingresos del 87% que hará que sus operaciones de reduzcan a un tercio de su capacidad hasta septiembre, en la medida que la pandemia permita acelerar los vuelos.

Así lo anunció la aerolínea americana con sede en Chicago al reportar que las ganancias cayeron a $1,48 mil millones en trimestre terminado el 30 de junio, una caída del 87% comparada contra $11,4 mil millones registrada en el mismo período del año pasado.

Según CNBC, La fuerte disminución en las ventas no fue tan mala como se temía, superando las estimaciones de los analistas de $1.32 mil mdd.

  Marriott Bonvoy: Obtén una bonificación de hasta 10.000 puntos en el Caribe y Latinoamérica

Además, la línea aérea anunció que posiblemente su capacidad podría verse reducida en un 65% durante el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. Aún así, United espera que la liquidez al final del tercer trimestre supere los $18 mil mdd.

  México capta más de 8 mil 600 millones de dólares por turistas internacionales en lo corrido del año

Scott Kirby, su director ejecutivo, precisó que «Estoy agradecido por la profesionalidad y dedicación de los miembros de nuestro equipo de United que perseveraron durante un período histórico y desafiante para entregar a nuestros clientes».

Acto seguido, argumento: «Si bien esta crisis sin precedentes ha sido difícil para nuestro equipo, esperamos que United produzca menos pérdidas y menor consumo de efectivo en el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores de red.”

Kirby adujo que fueron capaces de pronosticar de manera rápida y precisa el impacto que el covid tendría en los pasajeros y la demanda de carga, “ajustando con precisión nuestro cronograma a esa demanda reducida, completando el mayor acuerdo de financiamiento de deuda en la historia de la aviación y reduciendo los gastos en nuestro negocio”, dijo.

  Vive tus vacaciones de verano en Riviera Diamante Acapulco

“Creemos que esta acción rápida y agresiva ha posicionado a United para sobrevivir a la crisis de Covid y capitalizar al consumidor demanda cuando vuelve de manera sostenible», finalizó Kirby.

Para ver el comunicado completo, haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

Miami es una de las ciudades favoritas para pasar el invierno, aquí te dejamos varios hoteles para que disfrutes en esta época su vista...

Destinos

Mediante un hábitat construido para ellos, CMA busca la rehabilitación de los manatíes.

Destinos

Florida representa el quinto destino de la Guía MICHELIN en EE.UU.

Destinos

Con más de 1.300 kilómetros de playa, Florida es el destino ideal para los amantes del sol.

Viajes

Con aromas como calabaza y manzana, saldrás renovado de estos spas.

Viajes

Según STR, como consecuencia de los apagones causados por el huracán Ida.

Destinos

Aunque para buena parte del país septiembre ya significa otoño, aún en Florida es verano y Miami tiene de todo para atraer tu atención.

Viajes

Entre los eventos se destacan El concierto ¡Viva Broadway! When We See Ourselves, El concierto de The Jimmy Awards® y Black to Broadway –...