Luego de intensas (y mamonas) verificaciones, aeropuerto de Cartagena está listo para operar

-

¡Por fin, nojoda! Luego de toneladas de controles, verificaciones e inspecciones, la terminal de Cartagena (CTG) está lista para operar.

¡Por fin, nojoda! El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena de Indias, está listo para operar. Así lo anunció esta terminal luego de una visita de inspección realizada el martes 28 de julio por la Aerocivil.

Durante la jornada, varias autoridades vigilaron el cumplimiento de las normativas establecidas en Colombia con el fin de mitigar, prevenir y contener la propagación del virus.

  Feel Safe: NH quiere que te sientas súper seguro

“Para nosotros como operadores y administradores de esta terminal aérea, es clave poder socializar los protocolos de bioseguridad y todas las demás medidas con las que hemos venido preparándonos de cara a una eventual reapertura del Aeropuerto”, declaró Alcides Morales, Gerente Técnico operativo de Sacsa.

También dijo que en una ocasión anterior, esta terminal había recibido una calificación de 9/10 en cuanto a medidas de prevención frente al Covid 19.

“Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito”, prosiguió Morales.

Durante la visita, se hizo una simulación de cómo se operaría un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias.El resultado, según Sacsa, fue “bastante satisfactorio”,

  Hotel Alcaravan, ejemplo de sostenibilidad energética

Es que las notificaciones previas a las visitas de inspección y la lista interminable de perendengues, obligaciones y demás, son tan extensas, que los aeropuertos del país se han visto a gatas para cumplir la reglamentación.

  Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración
  ¿Tienes ganitas? Club Colombia hará live con el chef Carlos Gaviria

PROCESOS RE-MAMONES

Es tan mamón el proceso de verificación, que el mismo director de la aerocivil recalca ese hecho, obvio, sin mencionar el aburrimiento:

“Hemos podido constatar de primera mano como los procedimientos de acceso, el distanciamiento social, las medidas de limpieza, aseo, desinfección, toda la información que busca que los pasajeros que llegan o salen del Aeropuerto lo hagan de forma segura, han sido implementadas y de esta manera podemos decir con tranquilidad que este aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad”, dijo Juan Carlos Salazar, luego de las inspecciones.

  Asientos centrales vacíos. Delta sorprende a la industria

Acto seguido, el funcionario de la autoridad dijo que la Aeronáutica Civil ha venido participando con unos inspectores de seguridad aeroportuaria y adicionalmente expertos operacionales “para revisar no solo la implementación de los protocolos de bioseguridad, sino también todos los preparativos de seguridad operacional y asegurarnos que el Aeropuerto Rafael Núñez está preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domesticas e internacionales”.

Actualidad

¿Extrañas el shopping? Llega Cconexion, para irte de compras en 3D

Nace el primer centro comercial 3D del país: CConexion.

Anguilla no se arriesga: Reabrirá en noviembre

A pesar de no tener ningún infectado con coronavirus, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

La crisis golpea fuerte a Accor: recortará 1.000 empleos en todo el mundo

La francesa Accor anunció un recorte de 1.000 empleados, de los 18 mil que tiene a nivel mundial.

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

Debes leer

Banana Caramelo, el nuevo smoothie de Herbalife Fórmula 1

Un batido para mantener hábitos de vida...

Mary Kay sigue ayudando a las comunidades más necesitadas

Con 5 mil botellas de alcohol en gel, Mary Kay se une a los esfuerzos de ayudar a las poblaciones más necesitadas en Colombia.

¿Sabes leer un etiquetado nutricional?

Literatura confusa, ingredientes ocultos, valores nutricionales erróneos. ¿Te has confundido al leer las etiquetas de los productos que consumes? ¡No eres el único!

Te interesa...

#befrezh!