Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Luego de 12 años explotando el turismo, Silvia Tcherassi abandona Cartagena

La diseñadora barranquillera terminó la vinculación de su marca con dos hoteles en Cartagena de Indias. Venían siendo operados por oxoHotel.

Tcherassi

La diseñadora barranquillera terminó la vinculación de su marca con dos hoteles en Cartagena de Indias. Venían siendo operados por oxoHotel.

Doce años duró la marca Tcherassi Hotels explotando la actividad hotelera en Cartagena de Indias. La pandemia echó al traste la continuidad de esta marca con dos propiedades en la ciudad amurallada.

Ambas propiedades –que venían siendo operadas por oxoHotel-, habían impulsado por muchos años el turismo en Cartagena de Indias con un componente de glamour y sofisticación que en cierta forma ayudó a convertir a Cartagena de Indias en un destino apreciado por turistas internacionales.

  Llega Expo Internacional feria de oportunidades laborales y de estudios en el exterior

Recordemos que en 2009, Mansión Tcherassi –una edificación colonial del siglo 18-, se convirtió en la primera propiedad en la ciudad que hizo uso de una marca personal (Silvia Tcherassi) como nombre de dos hoteles hotel. Posteriormente, en 2016, abrió puertas el Tcherassi Hotel + Spa, la segunda propiedad bajo la marca franquiciada.

  ¿Viajas a Costa Rica? Fairfield by Marriott inaugura nuevo Hotel en San José



“Ahora anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año”, dijo la propia Tcherassi en su cuenta de Twitter:

Además, en su misiva, pidió que “se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles”.

Aunque es una noticia triste, dado el carácter simbólico de la marca Tcherassi, vendrán tiempos mejores para la hotelería y el turismo en mi adorada Cartagena de Indias.

  MARRIOTT HOTELS ABRE EL BARRANQUILLA MARRIOTT HOTEL

Ojalá en poco tiempo veamos resurgir nuevamente a estas joyas de la arquitectura colonial bajo otra marca que le de continuidad al turismo en Cartagena de Indias. Parafraseando al famoso refrán: “Las marcas pasan, los propiedades quedan”. Se habla de conversaciones avanzadas con marcas como Marriott o Hilton. ¡Esperemos que sea pronto!

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...