Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hoteles

Luego de 12 años explotando el turismo, Silvia Tcherassi abandona Cartagena

La diseñadora barranquillera terminó la vinculación de su marca con dos hoteles en Cartagena de Indias. Venían siendo operados por oxoHotel.

Tcherassi

La diseñadora barranquillera terminó la vinculación de su marca con dos hoteles en Cartagena de Indias. Venían siendo operados por oxoHotel.

Doce años duró la marca Tcherassi Hotels explotando la actividad hotelera en Cartagena de Indias. La pandemia echó al traste la continuidad de esta marca con dos propiedades en la ciudad amurallada.

Ambas propiedades –que venían siendo operadas por oxoHotel-, habían impulsado por muchos años el turismo en Cartagena de Indias con un componente de glamour y sofisticación que en cierta forma ayudó a convertir a Cartagena de Indias en un destino apreciado por turistas internacionales.

Recordemos que en 2009, Mansión Tcherassi –una edificación colonial del siglo 18-, se convirtió en la primera propiedad en la ciudad que hizo uso de una marca personal (Silvia Tcherassi) como nombre de dos hoteles hotel. Posteriormente, en 2016, abrió puertas el Tcherassi Hotel + Spa, la segunda propiedad bajo la marca franquiciada.



“Ahora anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año”, dijo la propia Tcherassi en su cuenta de Twitter:

Además, en su misiva, pidió que “se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles”.

Aunque es una noticia triste, dado el carácter simbólico de la marca Tcherassi, vendrán tiempos mejores para la hotelería y el turismo en mi adorada Cartagena de Indias.

Ojalá en poco tiempo veamos resurgir nuevamente a estas joyas de la arquitectura colonial bajo otra marca que le de continuidad al turismo en Cartagena de Indias. Parafraseando al famoso refrán: “Las marcas pasan, los propiedades quedan”. Se habla de conversaciones avanzadas con marcas como Marriott o Hilton. ¡Esperemos que sea pronto!

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.