Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

Reapertura de cielos: Viva Air y Airbus están listas

La reapertura de la aviación comercial tiene a Viva Air lista para retomar operaciones con nuevos y fortalecidos protocolos de bioseguridad.

Viva Air

La reapertura de la aviación comercial tiene a Viva Air lista para retomar operaciones con nuevos y fortalecidos protocolos de bioseguridad, en unión con Airbus.

Ante la afectación generada por la pandemia, la industria de la aviación recobra fuerzas y comienza la operación de sus vuelos en la mayoría de países del mundo.

Dos grandes líderes de la industria, la low-cost Viva Air y el fabricante de aviones Airbus se reunieron esta mañana para hablar al respecto. 

Según un informe de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, los vuelos domésticos de los diferentes países de la región han tenido una reapertura paulatina e independiente.

DESPEGUE POR REGIONES

Países como Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y Canadá ya operan vuelos domésticos con exigencias concretas. Al igual que Perú, donde Viva Air inició operaciones desde el 15 de julio. Por su parte, solo Colombia, Venezuela y Argentina tienen sus operaciones domésticas totalmente suspendidas.

  Estos son los productos más destacados del Tianguis Turístico 2022

En cuanto a los vuelos internacionales, los países que están operando en la región son Ecuador, México y República Dominicana.Mientras tanto, los que iniciarán próximamente son Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Por su parte, Perú aun no fija una fecha precisa para las operaciones internacionales; Colombia está esperando la reactivación a partir del 1 de septiembre, mientras al otro lado del continente, todos los países en Europa operan vuelos internacionales con algunas restricciones.

Felix Antelo, Viva Air

En Viva estamos listos para volar y queremos recobrar la confianza en los pasajeros a la hora de viajar. Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros, en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air. 

  LATAM proyecta 73% de operación para mayo, manteniendo tendencia de recuperación de los últimos meses

“Estamos listos para volar en Colombia a partir del 1 de septiembre, con nuestros aviones de última tecnología y la puntualidad que nos reconoce”, agregó Antelo.

AIRBUS: PROTECCIÓN PRIMERO

Arturo Barreira, Aribus.

Mientras tanto, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, precisó que «Nuestra prioridad siempre ha sido proteger a quienes interactúan con nuestros productos y servicios, por eso mismo el aire limpio siempre ha sido una prioridad en el diseño de nuestra cabina. Nuestras cabinas poseen filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia -HEPA- que proporcionan aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales, renovando el aire cada tres minutos”.

El aire en las cabinas de Airbus es una mezcla de aire fresco extraído del exterior y aire que ha pasado a través de filtros extremadamente eficientes, que eliminan partículas hasta el tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, siendo el aire al aterrizaje aún más limpio que antes del despegue”, continuó Barreira

  Conoce los mejores hoteles del planeta para 2022

Así, el avión se convierte en el medio de transporte comercial más seguro, limpio y aséptico del mundo, que se refuerza con todos los nuevos y reforzados protocolos de bioseguridad tanto en aeropuertos como en las aeronaves. Como lo demuestra Viva Air, con su más reciente certificación otorgada por el ICONTEC y e Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia: el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’.

Ambos líderes de la industria, Félix Antelo y Arturo Barreira, concluyeron: “El mundo necesita de la industria de la aviación para generar conectividad, desarrollo, crecimiento económico y bienestar social. Estamos estamos listos para volar cuidando siempre de nuestros pasajeros y tripulación”.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.

Gastronomia

La comediante y emprendedora de Miami exhibirá su cuvée favorita de Belaire, Luc Belaire Luxe Rosé

Gastronomia

Cerveza Corona invita a sus consumidores a atreverse a vivir un estilo de vida más libre y conectado con la naturaleza.