Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

Carita ☹️ infeliz: Easyfly entró en fase de reestructuración

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

Easyfly

Las deudas crecientes llevaron a Easyfly a solicitar su reorganización.

La pandemia tiró al traste las buenas intenciones y esperanzas de crecimiento que tenía Easyfly para seguir haciendo región. Esta situación, además de la fuerte caída del precio internacional de petróleo causaron grandes traumatismos en el comportamiento económico de 2020 produciendo una contracción de la economía entre el -5.5% (Ministerio de Hacienda) y el -4.9% (Banco Mundial) a junio de 2020.

Mientras varios países experimentan el colapso de sus sistemas de salud y el aumento de sus indicadores de desempleo y de los niveles de pobreza; en el sector aéreo, esta situación ya ha dejado en la quiebra varias aerolíneas en todo el mundo, planteando una gran incertidumbre sobre la subsistencia de muchas otras.

  Según estudio, la cerveza es el complemento ideal para experiencias gastronómicas
Easyfly

Es que el impacto del covid-19 -que trajo el cierre de fronteras y aeropuertos- no tiene precedentes en la historia. Nadie, ni el más pesimista, estaba preparado para semejante debacle.

«Para las compañías aéreas que operan en Colombia, se produjo una parálisis repentina y total de actividades, dejando a las compañías sin ingresos para cubrir una importante estructura de costos fijos», dijo Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

Luego de cuatro meses de inactividad, «los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por nuestra parte hemos realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir estas deudas», reveló el empresario.

La normatividad colombiana otorga a las compañías viables que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, la posibilidad de reestructurar sus deudas para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de las empresas.

  Ultra Air despega nuevas rutas desde y hacia Cali

Este ha sido el camino que ha tomado Easyfly, que bajo las leyes colombianas sigue firme en su vocación de conectar las regiones del país y le apuesta al transporte aéreo como pilar fundamental para la reactivación económica de Colombia.

En este escenario, la aerolínea presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, «del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más», resaltó Ávila. «Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos y conectando las regiones de nuestro país».

  Green Airways iniciará vuelos a Bocas del Toro desde Costa Rica

Finalmente, la compañía informó que continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, «ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio».

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.

Gastronomia

La comediante y emprendedora de Miami exhibirá su cuvée favorita de Belaire, Luc Belaire Luxe Rosé

Gastronomia

Cerveza Corona invita a sus consumidores a atreverse a vivir un estilo de vida más libre y conectado con la naturaleza.