Paisajes, cultura y diversión. 10 imperdibles para que te animes a visitar Belice.
1. Es el centro del Mundo Maya
Si te apasiona viajar en el tiempo visitando ruinas arqueologicas de civilizaciones antiguas, este destino es para ti, pues podrás visitar cientos de sitios protegidos donde presenciarás pedazos de historia de la cultura Maya en sus imponentes edificaciones.

2. País de habla inglesa
Belice fue ocupada por los británicos y esto la hace una isla única entre sus vecinos.
3. Los beliceños son trilingües
Hablan creole, español e inglés. Algunos también hablan idiomas adicionales, como garífuna, dialectos mayas y alemanes. Toda una experiencia multicultural.
4. Una enorme barrera de arrecifes
Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por ser un arrecife con abundante vida marina, en los meses de marzo a junio podrás bucear con tiburones ballena y admirar la hermosa fauna marina.

5. Arroz con coco y frijoles
Como en toda isla caribeña, estas delicias no pueden faltar. Las encontrarás en cada esquina para que las puedas degustar con un sabroso guiso y te sientas como todo un beliceño.
6. Fufu africano y mandioca
El pueblo garinagu, descendiente de África Occidental, se estableció a lo largo de la costa sur de Belice y trajo consigo sus platos típicos, entre los cuales están: El hudut, el puré de plátano servido con guiso de pescado, también conocido como ‘fufu’ en África Occidental y la muy conocida mandioca.
7. Más de 100 playas
Al igual que sus vecinos, Belice tiene playas, y en bastantes extensiones. Las recomendadas son: Placencia, Hopkins o South Water Caye.

8. Hogar del mono aullador negro
Para quienes se apasionan por conocer especies de fauna silvestre únicas, puedes conocer el mono ahullador negro, llamado así por el peculiar sonido que emite. Vaya que son ruidosos, que no te tome por sorpresa escucharlos.
9. Más de 300 especies de aves
Así como nuestra amada Colombia, Belice es un importante destino para avistamiento de aves. Algunos de los ejemplares más importantes son la cigüeña jabiru y la magnífica fragata.

Para cerrar con broche de oro y que decidas por completo el visitar este mágico destino te tenemos:
10. El sumidero más grande del mundo
El Blue Hole es la visita imperdible si te apasiona el buceo, pues está entre los cinco mejores sitios del mundo. Tiene más de 400 pies de profundidad y 1.000 pies de ancho.
