Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

Ingresos de NH caen 62,4% por efectos de la pandemia

A pesar de la caída en ingresos, NH Hotel Group se apalanca en una estructura flexible de costos y una liquidez cercana a 600 millones de euros.

nh

A pesar de la caída en ingresos, NH Hotel Group se apalanca en una estructura flexible de costos y una liquidez cercana a 600 millones de euros.

A pesar de la reciente reactivación de la actividad en muchos países, los ingresos de NH Hotel Group en el primer semestre de 2020 cayeron 62,4% con relación al año anterior hasta alcanzar los 309,3 millones de euros, como resultado de la parálisis turística ocasionada por el covid-19.

La cadena global argumentó que sus resultados han estado marcados por “un contexto global sin precedentes” como consecuencia de la pandemia y “el cierre de la mayor parte de la actividad hotelera durante los meses de abril y mayo”.

Así las cosas, Ramón Aragonés, consejero delegado dijo que “la adecuada transformación operativa y financiera lograda por la Compañía en años anteriores, junto a las medidas de contingencia implementadas y el refuerzo de la liquidez en el periodo, han permitido a NH Hotel Group superar los meses más severos provocados por la crisis sanitaria, retomar su actividad y afrontar la segunda parte del año con más solidez en un complejo entorno de incertidumbre”.

Es que durante los abril y mayo, el 95% de los hoteles permanecieron cerrados en cumplimiento de los distintos estados de alarma y “los que se mantuvieron abiertos lo hicieron con fines solidarios o para el uso de colectivos esenciales”, aseguró NH Hotel en un comunicado. “Fruto del aislamiento y las restricciones de viaje, el segundo trimestre ha sido el más afectado, reflejando en su conjunto una drástica caída de la demanda.”

  Tres opciones para sorprender y seguir celebrando el mes de la madre

En junio, tras varios meses de cierre, NH Hotel reabrió gran parte de sus hoteles en Europa y aplicó una flexibilización de la estructura de costos que permitió, aun con una demanda muy limitada, que un amplio número de los hoteles hayan podido retomar su actividad.

  LOS MEJORES CONSEJOS PROFESIONALES SOBRE CÓMO TENER UNA AVENTURA PERFECTA EN GEORGIA

Esto fue posible gracias a que los costos fijos incrementales “de reabrir un establecimiento del Grupo es reducido, dado que la mayoría de los costos asociados para retomar la actividad son variables o están externalizados”.

El proceso de reapertura está siendo progresivo en función de la demanda y centrado en optimizar la rentabilidad. A final de junio, el grupo hotelero alcanzó el 60% del portafolio abierto en todo el mundo, cifra que aumentó al 70% a final de julio.

FASE DE RECUPERACIÓN

Ahora bien, la nueva fase de recuperación está siendo inicialmente impulsada por la demanda doméstica (en España) -ya que la movilidad continúa siendo baja- limitando la demanda internacional, y por el segmento B2C, que representa un 60-70% del negocio de la compañía.

  LATAM sigue avante en Q1 a pesar de Omicron y combustible caro

Por su parte, el cliente corporativo y de grupos de negocio se espera que tenga una recuperación más lenta, debido al entorno macroeconómico, al distanciamiento social que restringe el tamaño de los eventos y sujeto a la evolución de los avances científicos relativos a la solución de la crisis sanitaria. 

La vuelta a la actividad permitió a NH volver a generar ingresos en junio, “una tendencia que se acelera en el mes actual con más hoteles abiertos y pasando en Europa de una ocupación de los hoteles operativos del 31% en junio a una tasa cercana al 40-45%, con la que prevé cerrar julio la compañía”, finalizó la empresa.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

Septiembre es sinónimo de amor y romanticismo. Un mes para celebrar con tu ser querido en un entorno lleno de naturaleza, magia y ancestralidad....

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.

Gastronomia

La comediante y emprendedora de Miami exhibirá su cuvée favorita de Belaire, Luc Belaire Luxe Rosé