Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

¡Salven al turismo! 100 CEOs de la industria piden cumbre global

100 CEOs alzan la voz para que, de manera urgente, se establezcan acciones coordinadas a nivel global para salvar la industria.

WTTC @unsplash

100 CEOs alzan la voz para que, de manera urgente, se establezcan acciones coordinadas a nivel global para salvar la industria.

¡Salven ya al turismo! Así es la súplica que un grupo grande de CEOs de esta industria –en unión con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)-, le lanzó a los Jefes de Estado del G7 y a los de España, Australia y Corea del Sur.

En una misiva firmada por 100 directivos, -entre jefes de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes-, se pide restablecer de manera urgente el turismo y emprender acciones globales coordinadas en favor del sector.

“Esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes”, señaló Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, en representación de los CEOs del sector turismo mundial.

“Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas. Hacemos un llamado a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada”, prosiguió Guevara.

  Guanacaste promueve su potencial turístico en Argentina
jamie fenn Unsplash

La intención del WTTC y demás directores ejecutivos es instar a los Jefes de Estado de las 10 naciones a convocar una cumbre global covid-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes.

  LATAM sigue avante en Q1 a pesar de Omicron y combustible caro

Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector, dijo el WTTC

Alexandre Chambon Unsplash

La misiva fue firmada por los presidentes de compañías como como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre muchas otras.

  ¿Por qué los paquetes de viaje están transformando la oferta turística?

LAS PETICIONES

La petición de una coordinación global se enfoca principalmente en cuatro áreas:

1) Uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física.

2) invertir en Pruebas PCR rápida, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado. Las pruebas rápidas y confiables antes de salir ayudarán a garantizar que los viajeros saludables viajen sin problemas.

3) Cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos solo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.

4) Reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

Sonesta Cartagena, un hotel ‘full service’ reconocido por generar experiencias relajadas y confortables frente al Mar Caribe, anunció la apertura de su nueva torre...

MICE

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida anunció su alianza estratégica con FROSCH, una agencia de viajes global especializada en viajes corporativos, viajes hechos a...

Destinos

El Ministerio de Turismo informó que el mes de septiembre recién concluido, fue el mejor septiembre de toda la historia de República Dominicana con...

Hoteles

Septiembre es sinónimo de amor y romanticismo. Un mes para celebrar con tu ser querido en un entorno lleno de naturaleza, magia y ancestralidad....

Vuelos

Easyfly reactivó 5 rutas nacionales en aviones franceses que renuevan el aire continuamente.

Destinos

Quito busca recuperar su esplendor turístico con iniciativas para impulsar el MICE, los hoteles y la tour operación.

Vuelos

La industria de viajes se llenó de júbilo por la reanudación de los vuelos nacionales.

Destinos

República Dominicana sigue fortaleciendo las medidas para hacer de tu visita una experiencia segura.