Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

LATAM innova con cambios en abordaje, cabina y desembarque

Aviones dotados de gel y compartimientos superiores deshabilitados. Así reiniciará LATAM

Latam

Aviones dotados de gel y compartimientos superiores deshabilitados. Así reiniciará LATAM

Con medidas probadas con éxito en 214 vuelos de repatriación, LATAM Airlines está realmente innovando en procesos de check-in, abordaje y desembarque.

Latam

Para lograrlo, obtuvo las certificaciones de calidad “Check-in certificado, Covid-19 bioseguro” del MinCIT en Colombia y “Gestión Biosegura”.

Esto evidencia la implementación y control riguroso que la compañía ha dado a todas las medidas de bioseguridad en cada una de las fases del proceso de viaje de pasajeros tanto en tierra como en aire.

Los protocolos de bioseguridad han sido implementados para cada una de las 5 etapas del viaje y requieren del apoyo de los pasajeros para su estricto cumplimiento. Entre las principales medidas se encuentran:

ETAPA 1: Prevuelo

Antes de cada vuelo recibirás un email con la información y recomendaciones de bioseguridad. Para reducir el contacto, deberás hacer check-in en el website de LATAM o app móvil y llevar tu pasabordo impreso o digital.

Latam

Ojo: debes recordar que uso de tapabocas será obligatorio en todas las etapas del viaje.

  THE MACALLAN RARE CASK X NICOLA BENEDETTI, CERQUITA A LA PERFECCIÓN

ETAPA 2: En el aeropuerto

Antes de ingresar, te realizarán un chequeo del estado de salud. Luego de ello, deberás la señalización para mantener la distancia segura.

Latam

Los aeropuertos cuentan con pantallas de acrílico en todos los counters para reducir los puntos de contacto, mientras que las salas se encuentran señalizadas para que mantengas el distanciamiento social.

ETAPA 3: Abordaje

El abordaje se realizará en pequeños grupos de atrás hacia adelante y manteniendo siempre una distancia de 2 metros en sala.

Latam

LATAM implementó un sistema de abordaje seguro y sin contacto, mediante el cual podrás escanear tu pasabordo y presentar tu documento para verificación visual. Ya en sala, dispondrás de alcohol gel previo al embarque.

ETAPA 4: A bordo

Según LATAM Airlines, antes y después de cada vuelo, todas las superficies de contacto son cuidadosamente desinfectadas con productos químicos que garantizan la máxima desinfección del avión, sumado a esto, en las noches se realiza una limpieza profunda.

  WYNDHAM REWARDS OFRECE MÁS DE 100 MILLONES DE PUNTOS EN SU 83º CAMPEONATO ANUAL DE GOLF
Latam

Los aviones de LATAM cuentan con filtros de aire HEPA que renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos y tienen la capacidad de eliminar el 99,9% de partículas del tamaño de bacterias, hongos y virus.

Por disposición de las autoridades, en los vuelos nacionales no se tendrá servicio a bordo. El avión estará dotado de alcohol gel en la parte de adelante y atrás. Y durante el desembarque, la tripulación lo aplicará a cada uno de los pasajeros.

En el avión los pasajeros deberás ubicar tu equipaje de mano bajo la silla delantera. Y para evitar contactos adicionales los compartimientos superiores estarán deshabilitados.

  ¿A dónde te puede llevar un millón de pesos?

ETAPA 5: Desembarque

Las aglomeraciones de pasajeros locos que se paraban de su asiento cuando la aeronave se detenía en la terminal, serán cosa del pasado. El desembarque se realizará de manera organizada y por filas, evitando aglomeraciones en pasillos.

Latam

“El transporte aéreo es el sistema de transporte más seguro que existe. Según análisis de la IATA la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013 por ciento dados los estándares tecnológicos de las aeronaves”, aseguró Santiago Álvarez director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Em este sentido, Álvares dice que “tenemos la experiencia acumulada de más de 214 vuelos de repatriación en todo el mundo y de las operaciones durante la pandemia del Covid-19 en Chile, Brasil, Ecuador y recientemente en Perú que también dan cuenta de los estándares de bioseguridad con que cuenta LATAM”.

Con este sello de bioseguridad, que fue obtenido voluntariamente por la compañía, la filial colombiana del Grupo LATAM reitera que se encuentra preparada para reiniciar sus operaciones en septiembre y con esto dar un nuevo paso en la reactivación de la compañía además de contribuir a la recuperación social y económica del país.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...