Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuertos

Simulacro Viva Air y El Dorado: Todo está listo

El aeropuerto internacional el Dorado junto a la aerolínea Viva Air, realizaron simulacro para prepararse a la reactivación de vuelos nacionales el 1 de septiembre.

El Aeropuerto Internacional El Dorado y Viva Air están listos para la reactivación de vuelos nacionales el 1 de septiembre.

Todo con el fin de evaluar los protocolos de bioseguridad y la correcta respuesta de las diferentes entidades presentes en el sistema aeronáutico en caso de presentarse una posible emergencia.

Este ejercicio evaluó la efectividad del Plan de Emergencia y Protocolo ESPII (Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional), así como los protocolos de bioseguridad de la aerolínea, del Aeropuerto y de los demás actores de la comunidad aeroportuaria.

La jornada presentó resultados positivos, pues los protocolos de bioseguridad fueron probados adecuadamente y de manera rigurosa. Es así como el ecosistema aeronáutico se encuentra preparado para recibir a los viajeros en un ambiente seguro.

Días antes Viva air realizo el primer simulacro en el aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro, Antioquia.

Este ejercicio simulado fue liderado por OPAIN S.A. como operador del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán y Viva air.

Con la finalización de la actividad se pusieron a prueba positivamente los protocolos de bioseguridad de la comunidad aeroportuaria, buscando así, mejorar las medidas implementadas en el aeropuerto y capacitar a los funcionarios sobre la rápida respuesta en caso de detectar algún pasajero con síntomas.

En palabras de Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air, se demostraron las intenciones del simulacro.  

“Con este ejercicio práctico y real buscamos confirmar la capacidad de respuesta de Viva Air ante cualquier emergencia relacionada con el COVID-19, así como la articulación con el aeropuerto y la puesta a prueba de los protocolos de bioseguridad. Desde Viva nos sentimos orgullosos de liderar este tipo de actividades para demostrar que estamos más que listos para volar», dijo Lalinde.

Así mismo, cabe mencionar que Viva es la primera aerolínea en obtener el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’ otorgado por el ICONTEC. Este entrenamiento permite guiar de manera adecuada los protocolos para asegurar el bienestar de los viajeros y colaboradores de la industria aeronáutica.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.