Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Cuenca es un destino seguro: WTTC

Las medidas implementadas por este bellísimo destino ecuatoriano generan confianza y seguridad en los viajeros.

Cuenca

Las medidas implementadas por este bellísimo destino ecuatoriano generan confianza y seguridad en los viajeros.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), entregó el Sello #SafeTravels al destino Ecuador, luego de que el país adoptó, impulsó y puso en marcha una serie de medidas que generan confianza y seguridad en los viajeros y por ende la reactivación económica del país.

Es importante destacar que desde hace abril de 2020, Cuenca  puso en marcha su Insignia #CuencaBioseguraYSostenible, misma que reconoce el esfuerzo del sector turístico por adoptar las medidas de bioseguridad y brindar confianza a los visitantes que han decidido regresar a la ciudad.

  “We are back, estamos de regreso”: Miguel Torruco inicia Operación Toca Puertas en Washington, DC

Ante esto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Turismo para Cuenca, María Angélica León, expresó:

La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999.

  No te saltes la comida y otros consejos para tener cenas balanceadas

El Centro Histórico, con cerca de 200 hectáreas, está formado por la zona residencial más antigua.

  #TianguisTuristico: Ingresan a México 14.9 mm de visitantes internacionales entre enero y marzo de 2022

Allí existe una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura; la zona arqueológica; los barrios artesanales (de origen colonial); los mercados centrales; el Barranco del Tomebamba con el Paseo 3 de Noviembre y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el porqué de la declaratoria como ciudad Patrimonio Cultural.

La iniciativa #CuencaBioseguraYSostenible  ha sido ejemplo para los demás destinos del país y “facilitará la obtención del sello #SafeTravels a Cuenca, ciudad que día a día ejecuta acciones en pro de la reactivación de las actividades turísticas en su territorio”, finalizó María Angélica León.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Hoteles

Esta reapertura se dará en cumplimiento con las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por...

Destinos

Colombia, Perú y Ecuador se unen para la reactivación del turismo local e internacional en el país con el lanzamiento de “La Ruta Colonial".

Viajes

El Agroparque Sabio Mutis, jardín botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un paraíso para el avistamiento de aves.

Vuelos

American es la primera aerolínea en ampliar el acceso a las pruebas en el hogar para todos los vuelos en EE.UU. con restricciones de...

Viajes

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo hasta alcanzar más del 70%.

Viajes

El martes 29 de diciembre, Old Parr presentará a los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Hoteles

NH Hotel Group se posiciona en el top 3 del ranking SAM.

Hoteles

Ermita, el primer hotel de Marriott International en llegar a Cartagena de Indias, anunció sus celebraciones para Navidad y Año Nuevo.